Hoy, en otro trepidante episodio del serial «hay músicos de heavy metal que son fachas», llega otro «inesperado» caso de guitarrista de heavy metal liándola parda por facha. Jon Schaffer, líder del grupo americano Iced Earth, ha sido visto de manera prominente entre la turba de fanáticos de Donald Trump que ayer intentaron hacer su golpecito de Estado asaltando el Capitolio.
La foto más compartida en medios como NBC o The Daily Beast muestran en primera línea a un hombre gritando y señalando muy fuerte con gorra y abrigo azul que muchos rápidamente han identificado como Schaffer, que había viajado desde Indiana para asistir a las protestas instigadas por el antiguo presidente para reclamar un fraude electoral no demostrado.
Aunque su aparición sea la noticia, no lo es tanto el apoyo del guitarrista a Donald Trump y los sectores más reaccionarios de la derecha americana. Schaffer se ha mostrado en varias entrevistas a favor del discurso de las «élites» que muchas veces ha lanzado el ex-Presidente y también ha comprado muchas teorías de la conspiración en torno a la pandemia de la COVID-19 (cosa que se puede apreciar viendo que no lleva mascarilla en la foto de marras).
No se podía saber.
¿Y eso en qué afecta al Hombre-Dios Bufalo de los Apalaches?
Él es más de techno, así que en poco.