«Es una farsa»: Gene Simmons y otros muchos critican al Rock and Roll Hall of Fame por ignorar a Iron Maiden y al metal en general

Como cada año, el Salón de la Fama del Rock and Roll ha anunciado los nuevos nombres que serán incluidosanunciado los nuevos nombres que serán incluidos y también celebrados en una ceremonia prevista de celebración el próximo 30 de octubre. De entre todos los nominados, Tina Turner, Foo Fighters, Jay-Z, The Go Go’s, Carole King y Todd Rundgren fueron los escogidos finalmente para la clase de 2021.

Sin embargo, aunque esto resulta un espectáculo bastante inane en cuanto a repercusión, no han faltado reacciones en contra por determinadas ausencias. Se ha destacado mucho que tanto Rage Against the Machine como Iron Maiden, ambos grandes representantes del género metal entre los nominados este año, han vuelto a ser ignorados y tendrán que seguir esperando su oportunidad.

Concretamente el grupo de heavy metal británico han sido este año nominados sólo por segunda vez a pesar de ser elegibles desde 2005. Algunos como el líder de Kiss, Paul Stanley, se han mostrado críticos ante el hecho de que los ingleses sigan sin aparecer en un autodenominado panteón de la historia del Rock and Roll. Tras ser ignorados de nuevo en los ganadores finales, gente como el otro líder de Kiss, Gene Simmons, han expresado su desagrado ante la decisión.

Es una farsa no incluir a Maiden. ¡Qué asco!

Ante la polémica, el CEO del Rock And Roll Hall of Fame ha tenido que salir a la palestra para explicar la decisión y asegura que no hay prejuicios contra el metal. Greg Harris defendió que «más de un 80 por ciento de los nominados terminan siendo inducidos» y que el metal ha estado siempre ha estado en consideración.

Es interesante, porque sí [celebramos el metal]. Celebramos todas las formas de rock’n’roll… Nominamos a Maiden, Judas Priest han sido nominados, pusimos a Def Leppard. Así que es realmente una cuestión de: sigamos nominándolos, pongámoslos en la papeleta y hagámoslo llegar al cuerpo de votantes.

En esta papeleta había 16 artistas. No pueden entrar todos

Artículo anteriorRage Against the Machine muestran su apoyo a los palestinos tras la intensificación del conflicto con Israel
Artículo siguienteTráiler de ‘The Sparks Brothers’: Edgar Wright celebra a la banda favorita de tu banda favorita

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.