«Estaba jodidamente furioso»: Jason Newsted recuerda su enfado al escuchar la criticada mezcla de …And Justice for All

…And Justice for All fue uno de los discos más críticos de la historia de Metallica, en una encrucijada existencial tras la muerte de Cliff Burton. Para este disco contaron con Jason Newsted como nuevo bajista, pero por pánico terminaron realizando una polémica producción donde el nuevo componente del grupo terminaba casi desaparecido de la mezcla.

Newsted, ahora alejado del grupo desde hace un tiempo, recordó para Metal Hammer cómo fue escuchar por primera vez la mezcla final del disco… Y la frustración que le hizo sentir.

Estaba jodidamente furioso. ¿Me estás tomando el pelo? Estaba listo [para ir] a por sus gargantas, tío. No, estaba fuera de mí, porque realmente pensé que lo había hecho bien y pensé que había tocado como se suponía que debía hacerlo.

Lo mezclaron como se suponía que debía ser mezclado: está el bajo y está la guitarra desde el fondo. Pero Lars no quería [eso] porque de alguna manera estropeaba su batería, así que cuando envió la maqueta al puto Combat Records y a donde fuera, [sus instrucciones fueron] ‘Baja el bajo antes de escuchar esto’. Antes de que lo escuches, baja el bajo. Desde el principio. Antes incluso de empezar.

Para el antiguo bajista, la causa de aquello está clara. No era tanto intentar disimular su trabajo para evitar comparaciones como el hecho de que Lars Ulrich y James Hetfield llevan trabajando ellos solos desde que comenzó el grupo. «Eran el dúo de garage original» explica antes de conectar esta teoría con lo que sucedió en el disco.

Así ha sido toda su maldita vida, así que ¿por qué iba a ser diferente cuando se trata de […And Justice For All]? Hicieron Kill ‘Em All así, hicieron Ride [the Lightning] así, hicieron Master [of Puppets] así, todos ellos. Esos dos tipos en una habitación [imita golpes de batería y tocando], así es como siempre ocurrió. [Para] la banda de metal más exitosa de todos los tiempos. ¿Así que discutes con esta mierda? No estoy muy seguro.

VíaMetal Hammer
Artículo anterior«El dinero motiva el contagio»: Neil Young carga contra las promotoras y los grandes conciertos como causantes de la propagación del COVID
Artículo siguiente‘Cobra Kai’ es renovada por Netflix por una quinta temporada antes del estreno de la cuarta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.