La gran sorpresa de la pasada semana fue el retorno de System of a Down, que estrenó dos nuevas canciones tras quince años de sequía. Sí, dos. ‘Protect the Land’ y ‘Genocidal Humanoidz’ fueron publicadas por el grupo tras ver que era momento de resolver sus diferencias.

El motivo para hacerlo fue solidaridad con la región de Armenia, asolada por la guerra. El grupo ha destinado todos los beneficios de ambas canciones al Armenian Fund, una ONG que apoya a la región con los fondos recaudados.

John Dolmayan, batería del grupo, escribió al resto del grupo sobre la situación en el país armenio, motivándoles a aparcar sus diferencias y apoyar de la mejor manera que saben. Así explicó Shavo Odadjian el proceso:

Nos escribió y dijo que había que dejar atrás nuestras diferencias y hacer algo. Tenemos que formar parte de ésto. Tenemos que ayudar como podamos. Esto es más grande que nosotros, más grande que nuestras emociones, más grandes que nuestros sentimientos, más grande que nuestros egos. Vamos. Y al instante, Daron [Malakian] respondió con ‘Tengo algo que nos podría ahorrar tiempo’.

Así que, cuando nos metimos en el estudio, al principio la tensión estuvo algo alta porque no sabíamos cómo iba a estar el resto, pero tras cinco minutos estábamos hablando, riendo, hablando de la canción, cómo iba a ser, cómo íbamos a ayudar y lo que iba a hacer por nuestra gente.

El grupo era consciente del acontecimiento que iba a ser lanzar nueva música tras quince años. No obstante, como explica Serj Tankian, sabían que era la ocasión perfecta para poner el foco en un asunto de suma importancia como este.

La cuestión era generar conciencia sobre lo que está sucediendo con la catástrofe humanitaria en Artsakh, perpetrada por Azerbaiyán y Turquía. Y había que recaudar fondos.

Es una catástrofe. Trajeron más de 2.000 mercenarios de Siria. Ahora, esta guerra va a desestabilizar toda la región. Ya la está desestabilizando teniendo a Rusia e Irán en la frontera.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments