Gojira consiguen el primer puesto en la lista de discos más vendidos con Fortitude

Los franceses Gojira deben estar viviendo un momento por la cálida recepción de Fortitude, su último trabajo de estudio. El grupo regresa fuerte a sus inquietudes medioambientales, mientras logra una combinación de sonido feroz clásico con incorporación de nuevos matices que lo hacen su trabajo más interesante desde The Way of All Flesh.

Ese ímpetu creativo no sólo se ha traducido en buenas críticas, sino que ha servido para que la banda de Bayona consiga un notable éxito en ventas. El grupo se ha posicionado en el puesto número 12 del Billboard 2000 en su primera semana, con 27.000 copias. Eso lo colocaría por debajo del gran estreno de Khaled Khaled, el nuevo trabajo de (adivinad) DJ Khaled, con un equivalente de 94.000 copias vendidas/escuchadas.

No obstante, es midiendo las ventas de álbum físicas reales es donde Gojira salen realmente bien parados. De esas 27.000 copias equivalentes, unas 24.000 proceden de ventas de álbum puras, es decir, físicas. Eso lo coloca con bastante margen en el primer puesto de álbumes más vendidos. Un ejemplo de cómo el público fiel de metal sigue valorando el formato físico como mejor forma de apoyo a sus bandas.

Además del top de álbumes vendidos, Fortitude se encuentra encabezando otras listas como el el Top Rock Albums y el Hard Rock Albums, superando casi todos los registros de su anterior Magma. Un triunfo total.

VíaConsequence
Artículo anteriorMatt Damon hará lo imposible por sacar a su hija de Francia en ‘Stillwater’, el nuevo thriller del director de ‘Spotlight’
Artículo siguienteTráiler de ‘La historia de Lisey’: la fantasía terrorífica de Stephen King cobra vida en la nueva serie de Apple TV+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.