«Habría habido alguna explosión en algún momento»: Dave Mustaine no cree que Metallica hubiera sobrevivido de haber seguido con él

Parte de la historia de Metallica pasa por Dave Mustaine, que fue su primer guitarrista antes de que él fuera expulsado y posteriormente formase Megadeth. Aunque muchos de la época reconocen que parte del éxito del grupo por aquel entonces pasaba por el carisma que tenía, la realidad es que su presencia alteraba mucho el seno del grupo y los encontronazos eran frecuentes.

A pesar de que en su momento fuera uno de los puntos más dolorosos de su vida, Mustaine recordó su salida del grupo y reconoció que era cuestión de tiempo que sus caminos se separasen. Según el guitarrista, el grupo no podría haber resistido de haber seguido formando parte.

Probablemente estaba destinado a marcharme antes por, ya sabes, la palabra ‘destino’ y el hecho de que había tanto talento y tanta personalidad entre los cuatro. No sé si hubiéramos podido sobrevivir. Estaba destinado a haber algún tipo de explosión en algún momento

Y aunque el ascenso de ambos grupos estuvo marcada por cierto antagonismo, al final ambos resolvieron sus diferencias y mantienen una relación más amena.

Me alegra decir que nuestra amistad actual es muy diferente a la de aquel momento, a la de aquellos días, a la de aquellos tiempos, a la de aquellas personas. Todos somos diferentes. Somos padres. Ahora somos mayores.

Y creo que probablemente eso fue lo más impactante y lo más difícil de tolerar o aceptar al final, fue que cuando la banda se detuvo, como que sentí que me había detenido. Sé que eso no es cierto. Pero qué puede pensar un chico joven en ese momento. No tenía mentores, no tenía a nadie que me hablara de mi vida y me dijera: ‘Vas a superar esto y vas a ser mucho más feliz por ello’.

VíaGibson TV
Artículo anteriorKendrick Lamar ofrece más novedades sobre su nuevo disco, el último que sacará con el sello Top Dawg
Artículo siguienteQueda todavía mucho tiempo para que veamos de nuevo a los Vengadores en pantalla, según Kevin Feige

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.