Aunque …And Justice for All ha sido principalmente comentado por su producción, lo más destacable de dicho disco es precisamente ser el disco más técnico de Metallica. Un disco que sirvió al grupo a sobreponerse de la dolorosa muerte de Cliff Burton y empujar su sonido hacia nuevas direcciones.

Sobre estos aspectos técnicos del sonido y de su composición ha hablado el guitarrista Kirk Hammett, hablando de cómo las tendencias de la época empujaron a esta conclusión.

A finales de los ochenta, la cultura musical en cierto modo se dirigió hacia la competencia musical, y cómo experto eras con tu instrumento, y cómo de virtuoso podías ser con tu técnica.

La parte más exhibicionista de estar en una banda fue aumentada por cosas como la MTV y ser capaz de tocar tu instrumento. Así que pienso que tuvo un poco de influencia en nosotros en términos de querer mostrar a la gente lo que podíamos hacer y cómo de progresivos podíamos ser.

Hammett también explica cómo se llegó a ese sonido y cómo se fue manufacturando durante la gira de su último disco.

Después de tocar en la gira de Ozzy y luego tocar esos conciertos como banda principal, empezamos a sacarle ventajas al hecho de que, cuando estás de gira, tu nivel en la habilidad para tocar está realmente alto. Estás tocando al 100% y, de repente, todos estos riffs te vienen.

Y estábamos experimentando esto por primera vez, escribiendo riffs durante la gira porque es lo que sucede tras un tiempo. Así, muchos de los riffs que terminaron en …And Justice for All fueron escritos en Master of Puppets, y queriendo llevar más lejos los aspectos técnicos que estábamos haciendo en Master of Puppets terminó influyendo como se escribieron esos riffs.

VíaMetal Injection
Artículo anterior‘Malcom & Marie’: tráiler del drama romántico que Zendaya y John David Washington hicieron en el confinamiento con el director de ‘Euphoria’
Artículo siguienteEl Jitazo® de la semana: Alice Glass – ‘SUFFER AND SWALLOW’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.