Los mejores discos del Nu-Metal: Deftones, Incubus y… ¿la banda sonora del ‘Prince of Persia’?

El Nu-Metal, género particular donde los haya. Se viene revival, lo olemos, ya tan sólo porque fue la música que marcó a toda una generación (incluyendo a unos cuantos de esta casa). Quizá sea una buena oportunidad para establecer un canon sobre lo imprescindible de esta variante que mezcla funk metal con hip hop.

Es posible que haga falta, porque si se lo dejamos a los usuarios de Rate Your Music, nos podemos topar una cosa como la siguiente: Entre los discos mejor valorados que tienen el Nu-Metal como género asignado encontramos clásicos obvios como el Aroud the Fur de Deftones, el S.C.I.E.N.C.E. de Incubus, además de… ¿la banda sonora del Prince of Persia: El Alma del Guerrero?

Pequeñas cosas que pasan cuando los usuarios votan para elegir los géneros musicales de los discos, esto no es una crítica al trabajo de Stuart Chatwood. Aunque siendo justos, la estética del juego es bastante nu-metal, y salió en la época adecuada. Así que igual Rate Your Music tiene razón.

Artículo anteriorLa canción de los Pixies que James Gunn quería usar en ‘Guardianes de la Galaxia’ pero no tenía el visto bueno de Disney
Artículo siguienteDoja Cat – Planet Her

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.