Demoledora noticia para los aficionados del metal mundial. Joey Jordison, el que fuera el batería más celebrado de la banda Slipknot, falleció antes de ayer a los 46 años de edad. La familia del músico confirmó ayer la sorprendente noticia de su muerte a través de un comunicado. No se ha desvelado causa de la muerte.

Tenemos el corazón roto al compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021. La muerte de Joey nos ha dejado con los corazones vacíos y sentimientos de dolor indescriptibles.

Para aquellos que conocían a Joey, entendían su rápido ingenio, su amable personalidad, su gigantesco corazón y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música.

Jordison fue uno de los miembros fundadores de Slipknot, con los que permaneció hasta el año 2013, después de diagnosticársele una mielitis transversa que limitaba su habilidad para tocar la batería. A lo largo de todos esos años y unos cuatro álbumes de estudio, además de tocar en Scar the Martyr y para gente como Rob Zombie o Ministry, dejó marca con su espectacular forma de tocar la batería. Por técnica y por llevarlo a otra escala a nivel de show con solos boca abajo en los conciertos de Slipknot.

Aunque lo que muchos recordarán son estas deslumbrantes exhibiciones con la que fue una de las bandas de su vida.

Joey Jordison: 5 temas imprescindibles

  • (sic) (1999): Con 24 añitos y ya se había postulado como el nuevo Dave Lombardo (por talento y forma de introducir el doble bombo en un estilo de metal más mainstream).
  • Disasterpiece‘ (2001): Te peinaba para atrás.
  • The Heretic Anthem‘ (2001): No todo es desborde técnica, a veces es usar rango para darle al tema lo que pide.
  • The Blister Exists‘ (2004): Lo que va haciendo a lo largo del tema es una barbaridad.
  • All Hope Is Gone‘ (2008): A sus pies. Descanse en paz.
Artículo anteriorSaint Etienne regresarán a los samples en I’ve Been Trying To Tell You, nuevo disco que sacarán en septiembre
Artículo siguienteNo podemos creernos que A24 haya hecho de verdad una peli de terror islandesa sobre una niña-oveja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.