«No estoy contento en absoluto»: Tony Iommi explica por qué no le complace que se haya compartido ‘Slapback’ de Black Sabbath con Dio

La semana pasada pudimos volver a disfrutar de una nueva perla perdida de Black Sabbath con Ronnie James Dio como vocalista. La canción era ‘Slapback‘, grabada en formato demo en 1979 junto a Geoff Nichols, teclista ocasional del grupo, cuyo hijastro ha compartido la grabación al público.

No tardaron en venir reacciones por parte de los miembros de la banda, siendo por ejemplo el caso de Geezer Butler, que confirmó la existencia de esta grabación con él tocando el bajo, asegurando que dicha canción fue uno de los motivos por los que dejó brevemente el grupo por esa época.

Ahora ha respondido Tony Iommi, el principal motor creativo en este turbulento momento tras la marcha de Ozzy Orbourne. El guitarrista lamenta que esta grabación haya sido publicada por los herederos de Nichols, y contradice la versión de Butler, asegurando que era Dio quien tocó el bajo en esta sesión.

No estoy contento en absoluto. Me dejó un mal sabor de boca. En ese momento, cuando lo hicimos, Geoff ni siquiera estaba involucrado en el grupo. No había metido a Geoff en aquel momento. Y ese es Ronnie tocando el bajo… Y estábamos relajándonos grabándolo en cassette.

Teníamos una o dos cosas con las que improvisábamos y tocábamos y demás, pero no valían para el álbum [Heaven and Hell], así que nunca les dimos forma. No las grabamos propiamente ni nada.

Artículo anteriorPremios Grammy 2021: Lista completa de ganadores
Artículo siguienteSpoon comparten dos versiones de Tom Petty, ‘Breakdown’ y ‘A Face In The Crowd’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.