¿Qué es el metal para Rob Halford?

«¿Qué es el metal?» me preguntas mientras clavas en mí tu pupila azul. «¿Qué es el metal?». ¿Y tú me lo preguntas? El metal… eres tú. O no. Mejor le preguntamos a alguien que sepa del tema. Como, por ejemplo, Rob Halford.

El cantante de Judas Priest se ha pasado por el programa In the Light de SiriusXM, y el presentador Alan Light le presentó esta misma pregunta con la que empezamos el post. «¿Qué es el metal?». O, mejor dicho, cuál es su definición del mismo. Esta es la respuesta de Halford.

Oh, es muchas cosas, pero creo que para aclararlo y ponernos en común, para mí, siempre ha tratado de la expresión dinámica de la música. Y esa es la forma en la que estos elementos básicos de cualquier banda, el bajo, la batería, las guitarras, las voces, se encuentran en este lugar realmente fuerte y potente con mucho poder y, en su mayor parte, con mucho volumen que casi se define por sí mismo.

Es muy difícil decir que es metal, porque tienes que ser capaz de absorberlo y experimentarlo sin que esté desmenuzado, sin analizar mucho los componentes de una canción de metal o una banda de metal o una experiencia de metal.

Por definición, podrías decir lo mismo de qué es la música country. ¿Qué es la música country? Bueno, la música country es muchas cosas, y en el mundo del metal actual, también lo es el metal. De donde procedo, de las raíces del heavy metal, ya que la gente a menudo pone a Judas Priest como los creadores del sonido heavy metal, fue sólo ese momento donde todo se volvió más estruendoso. Como digo a menudo, en el momento Spinal Tap, todo se subió al 11, ya sabes. Todo se subió al 11.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments