Aunque parezca mentira, el próximo año se cumplirán 30 años de la publicación del Black Album, el LP homónimo de Metallica que se convirtió en uno de sus mayores éxitos. De ahí salieron varios de los grandes hits del grupo, como ‘Enter Sandman‘ o ‘Nothing Else Matters‘.

Antes de dicho aniversario, los miembros del grupo han recordado cómo fue crear tan memorable álbum para la revista Uncut. Lars Ulrich recuerda cómo fue el proceso de intentar avanzar después del pelotazo de …And Justice for All.

Cuando habíamos acabado ‘…And Justice for All’ y la posterior gira de dos años, ya no podíamos ir a ninguna parte siguiendo ese camino. Habíamos topado con un muro. La última canción de ese disco era ‘Dyers Eve’ y son seis o siete minutos de la mayor locura progresiva que Metallica era capaz de hacer. Después de  tocar esas canciones durante dos años, dijimos ‘Es hora de que reiniciemos’.

El proceso creativo de a dónde dirigirse fue más complicado. Kirk Hammett recuerda cómo tomaron inspiración de AC/DC para la creación de los temas.

No fue fácil de hacer, ya que queríamos un sonido concreto de aquel álbum. Queríamos que todo fuera todo lo mejor que pudiera ser, en términos de sonido, canciones y ejecución. Probablemente sea la primera persona que menciona esto, pero queríamos hacer nuestro ‘Back In Black’, un LP cargado de singles. Ese fue el concepto, canciones que sonasen como singles, pero no lo fuesen.

Para llegar a ello, el grupo cambió al productor Bob Rock, con quien tuvieron ciertas discrepancias al principio. Acostumbrados a cierta forma de trabajar, Ulrich recuerda el choque con la propuesta de Rock.

Cuando salimos del estudio un año después con el ‘Black Album’ en nuestros bolsillos, no creo que ninguno de nosotros pensase que nos volveríamos a ver. Pero acabamos pasando los siguientes 10-12 años haciendo discos juntos. Fue una relación amorosa, pero empezó complicada. Pero, por suerte, nos presionó y nos desafió. No aceptó nuestro rechazo a ser experimentales y lanzar una red más amplia.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments