«Si Phil Anselmo no canta, no es Pantera»: Rex Brown niega categóricamente una reedición de los primeros discos del grupo

Para muchos la historia de Pantera comienza alrededor de 1990, con la publicación del Cowboys From Hell, un infalible pepinazo metal. Pero antes de eso estuvo la etapa más amateur y glam, compuesta por cuatro discos publicados entre 1983 y 1988: Metal Magic, Projects in the Jungle, I Am the Night (cantados por el cantante original Terry Glaze) y Power Metal (cantado por Phil Anselmo).

Ni Anselmo ni el otro miembro superviviente del grupo, el bajista Rex Brown, no quieren tener nada que ver con esos trabajos, actualmente descatalogados. En una reciente entrevista, Brown volvió a mostrar su poco interés en contar dichos discos como parte de la historia de la banda.

Voy a decir esto: muchas bandas no tenían la oportunidad a los 17 años de sacar un puto disco. Nosotros pudimos hacerlo, y pagamos mucho por ello, nada nos fue regalado. Pagamos por el tiempo en el estudio, pagamos por el prensado del disco, y nunca pensamos que fuera a llegar a ninguna parte, nacionalmente, globalmente, así que fue un poco a posteriori. Pero luego aprendimos realmente a escribir una canción, a ser una banda.

Brown tampoco tiene palabras amables sobre Terry Glaze, el primer cantante del grupo. De vez en cuando aparece su nombre, pidiendo un trato justo para estos primeros trabajos, algo con lo que los miembros actuales no comulgan en absoluto.

¿El viejo cantante? Mierda, eso no iba a ninguna parte, y muy rápido. Simplemente no estaba en la misma onda que nosotros tres. El tío nunca ha tenido un trabajo en su vida. Le veo abriendo la boca para revistas y es plan ‘Tío, estuviste en la banda durante cuatro putos años’, ¿sabes lo que digo? ‘¿Ahora reclamas fama, 35 años después? Lo siento, colega, ¡el barco ya zarpó!’. Así que no le voy a dar ningún crédito que es claramente indebido, ¿sabes? Una vez tuvimos a Philip en el grupo, evolucionó a otra cosa, y ese es el Pantera que conocemos, y por eso no hablamos de esos viejos discos.

Se han editados bootlegs cientos y miles de veces, la gente los considera parte de nuestra historia. Pero no lo es. A menos que Philip cante, no es Pantera. Así lo veo.

Vale, ¿entonces qué hacemos con Power Metal? Ahí ya cantaba Anselmo.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments