‘Slapback’: sale a la luz una canción nunca publicada de Black Sabbath con Dio de cantante

La muerte de Ronnie James Dio en 2010 supuso una gran pérdida para el género heavy metal, especialmente por no poder disfrutar más de su épica voz al frente de Black Sabbath (o su versión derivada de Heaven & Hell, que llegó a sacar un disco bajo este nombre). Aunque siempre quedan las perlas ocultas en el archivo.

Gary Rees, hijastro y principal heredero de Geoff Nicholls, que fue teclista del grupo de 1979 a 1991 (y luego de 1993 a 2004), ha recuperado una grabación de ensayo del grupo de 1979, con Dio incorporado como cantante. En ella se puede escuchar una canción nunca publicada, llamada ‘Slapback‘, que recoge un sonido menos pesado que el desplegado en el disco Heaven & Hell pero tiene el mismo espíritu.

Tony Iommi y Bill Ward aparecen en la guitarra y batería respectivamente, con Dio a la voz y Nicholls a los teclados, pero no está del todo claro quién está al bajo, según Rees. Geezer Butler estuvo ausente del grupo durante la creación del disco de 1980, y el hijastro del teclista especula que el propio Dio o un amigo de Birmingham tocó el instrumento como reemplazo temporal de Butler.

Puedes escuchar ‘Slapback’ a continuación.

Artículo anteriorHBO Max filtra por error ‘La liga de la justicia’ de Zack Snyder a aquellos que entraron para ver ‘Tom y Jerry’
Artículo siguiente‘Bioshock’: como se canceló la adaptación de «200 millones» y «para adultos» de Gore Verbinski del popular videojuego
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments