«Tocar la guitarra y la música salvaron mi vida»: Kirk Hammett explica como el metal y el terror le ayudaron a superar su dura infancia

La música resulta uno de los mayores refugios a los que acudir en momentos de gran dificultad. Algo en esa serie de notas, de instrumentos rasgados o golpeados, en voces alzadas, ofrece cierto confort incluso en instantes muy oscuros. Hay algo bastante terapeutico en la música, tanto para los que la escuchan como para los que la tocan.

Kirk Hammett, guitarrista de Metallica, se ha abierto al respecto en una reciente entrevista, comentando la dura infancia que tuvo que vivir  con un padre abusivo, y cómo lo pudo sobrellevar gracias a dos cosas: la música y el cine de terror. El músico ha comentado lo siguiente al respecto.

Tuve una mala infancia. Experimenté mucha oscuridad al principio de mi vida a la que probablemente no debería haber estado expuesta. Me sucedieron cosas desafortunadas de niño. Así que esa oscuridad de la vida real me llegó demasiado pronto en mi vida.

Básicamente, tocar la guitarra y la música me salvaron la vida. Y fue un tipo de terapia para mí. Me hacía sentir mejor cuando sabía que no me sentía bien. Y yo era tan joven. No entendía por qué me sentía así. Y no sabía que era por las circunstancias y las situaciones. No lo había relacionado.

Sólo sabía que tocar la guitarra me ayudaba a sentirme mejor y me calmaba como adolescente, como adulto, hasta como ahora. Es decir, tengo mucha ansiedad y soy propenso a la depresión como la mayoría de la gente. Mi guitarra me ayuda a superar todo eso.

El músico también ahonda en cómo se relacionan sus dos grandes pasiones: el metal y el terror.

Una buena canción de heavy metal es como una buena película de terror. Es intensa, imprevisible. Tiene muchas de las mismas sensaciones de las cosas más oscuras de la vida… Tu cerebro tiene esa sensación. Como yo, hay mucha gente que cuando escucha esa oscuridad, esa penumbra, es catártica. Se siente bien, ¿sabes? Se siente como si pudieras llegar a las partes más oscuras de tu vida y experimentarlas sin experimentarlas realmente

VíaBackstaged
Artículo anteriorMJ Guider – Temporary Requiem
Artículo siguienteAngel Olsen se da un paseo por los 80 en un EP de versiones a Billy Idol, OMD y Laura Branigan: comparte cover de ‘Gloria’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.