Norwell — Still Her

El húngaro vuelve a golpear certeramente

Es muy satisfactorio ver cómo la gente que lo petó el año pasado a nivel electrónico sigue con sus producciones sin parar un instante. En 2016 hablamos de Norwell y su Grasslands, referencia a la que acompañó de varios epés en dicho curso. Ahora, el de Budapest tampoco es que tenga intención de parar su producción durante un tiempo. Y hace bien, cuando la inspiración sigue presente hay que aprovecharla. Este mismo mes ha publicado Still Her (Beachcoma, 2017), su segundo EP en Beachcoma y en el que sigue, cómo no, apelando a ese sonido electrizante y adictivo con el que nos conquistó el año pasado. Su electrónica vibrante, embadurnada de magia analógica y coqueteo con las frecuencias es una combinación de la que resulta harto difícil escapar.

Still Her sólo cuenta con tres temas, un lanzamiento en cortito y al pie, pero tremendamente efectivo. El húngaro ha encontrado de momento su mano ganadora y ha de seguir jugándola hasta que encuentre una mejor. O hasta que se gaste, y de momento, no parece que esto sea algo que vaya a ocurrir en el corto plazo. ‘Karst’, el tema que abre el LP, sigue esa estela holdiana de cacharrería analógica y lenta progresión en la que Norwell se hace fuerte, aguijonazos agudos, bases estimulantes y sonidos que se van expandiendo para en el tercio final superponerse entre ellos y llegar al clímax.

Con más músculo, sin embargo, llega el tema que bautiza al EP, un corte más orientado al clubbing con cierto toque onírico que nos hace recordar de nuevo que el húngaro juega mucho con las emociones que inspiran sus melodías. Euforia y buenas vibraciones que contrastan con ‘Citadel’, el tema encargado de cerrar esta referencia y que es el corte más fiel a su LP del año pasado. Capas de sonido metálico que van y vienen, buenos detalles en segundo plano y recursos electrizantes para culminar un Still Her muy correcto. Es cierto que no es tan contundente como los epés del año pasado, pero desde luego está en una línea regular y se aprecia que Norwell está en muy buena forma, de momento repartiendo calidad en cada lanzamiento que nos ofrece. Esperemos que siga así y que cada vez nos ofrezca álbumes mejores que el anterior. Tiene talento de sobra para hacerlo.

7.3/10

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.