Medio año después de presentar unas prometedoras credenciales con EP †, el nuevo proyecto de Chino Moreno, cantante de Deftones, vuelve a la carga en formato reducido. EP †† salió a la venta en formato digital el pasado martes para demostrar que lo de ††† (Crosses) no fue una promesa vana.

La banda, donde participan también Shaun Lopez y Scott Chuck, va perdiendo poco a poco la condición de entretenimiento pasajero porque este lanzamiento vendrá acompañado de una gira internacional de actuaciones. Sin embargo, parece que se resisten a embarcarse en la preparación de un álbum completo, algo para lo que da la sensación que ya están más que preparados.

Refuerza esa sensación el hecho de que juntando los cinco temas de este nuevo EP y los cinco del primero, te sale un disco de algo más de 37 minutos bastante apañado. Eso sí, en esta ocasión han preferido no ofrecer la descarga gratuita del mismo, pidiendo 3,99 dólares por la edición estándar y 6,99 dólares por la versión de lujo, que trae algo de contenido adicional para justificar el sobreprecio.

Un via crucis que puede llevar a un gran destino

La sensación es de continuidad entre los dos lanzamientos de ††† (Crosses), pero eso no quiere decir que lo que aquí encontramos sea más de lo mismo. El trío muestra esta vez una faceta más moderada, con cortes carentes de la agresividad electrónica que sí surgía de forma esporádica en el primer EP, y acercándose más a una suerte de Deftones en plan melódico.

Solo ‘Fron†ier’ se muestra un poco más voluptuosa, actuando en cierto modo de enganche con EP †, pero ‘Prurien†’ cambia el registro para desprender un agradable aroma electropop que no termina de desaparecer en el resto de cortes. ‘†elepa†hy’ tiene un bajo simple pero atractivo que acompaña una excelente canción, ‘†rophys’ es posiblemente la menos interesante de cuantas han publicado y ‘1987’, la única sin cruces en su título, cierra con acierto y suciedad.

En un primer contacto este EP †† puede parecer menos atractivo que su antecesor, al rugir menos y mostrarse más prudente, pero las escuchas nos revelan a unos ††† (Crosses) dispuestos a ampliar su campo de acción, sin perder nunca la electrónica oscura como guía. He de remarcar una vez más la teoría de que sus dos trabajos publicados se complementan a la perfección, formando lo que podría haber sido un muy buen álbum debut. Visto lo visto, ¿seguirán creciendo a pequeños pasos como hasta ahora, o decidirán dar el gran salto de una vez?

En Hipersónica | ††† (Crosses) adelantan un poco de su segundo EP, ††† (Crosses) — EP †: buenos ingredientes para lo que podría ser un gran plato

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments