Poner las luces lo más tenue posible, o directamente tenerlas apagadas, tu mente en estado receptivo y apacible, los mejores auriculares puestos sobre tus orejas y tú preparado para un buen viaje. A uno que te transporte, pero también te estremezca, que hasta te produzca mal rollo, pero ante todo juegue con tus sentidos y fluya de inicio a fin. El cuerpo muchas veces pide discos así, y aquí hablamos de uno de ellos.

Es el caso de la nueva entrega de este artista portugués que firma bajo el nombre de ∆TILLL∆, al que algunos conocerán por acompañar a Vessel en su reciente paso por nuestra península aunque esto no debe servir de guía sobre lo que encontrarán los neófitos en los notables trabajos que ha ido entregando. Si el británico opta por sonidos más retorcidos y punzantes, el de Porto aboga por transitar por senderos más oscuros y lúgubres, de pesadilla drone que perturben cada fibra de nuestro cuerpo.

La aterradora penumbra de ∆TILLL∆

https://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=3023451607/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=333333/tracklist=false/artwork=small/track=2143793220/transparent=true/

En el nuevo álbum de Miguel Béco, V (Bisnaga, 2015), encontramos una continuación de sus experimentaciones que transporten y que aterren, pero es una válida puerta de entrada para aquel que no haya catado otras referencias suyas. Si nada más empezar ‘V.I Acreção’ ya necesitas cambiarte de muda está claro que este camino no es el tuyo. Estamos ante un disco que te pone en tensión desde el minuto uno y va fluyendo ininterrumpidamente para ir transportando nuestra mente a diferentes lugares que igual no querríamos visitar con asiduidad.

Estamos ante un disco que desde el minuto uno va fluyendo ininterrumpidamente para ir transportando nuestra mente

Las transiciones entre cortes son tan suaves que casi ni te das cuenta de que ha cambiado de canción, así que es un disco que no te suelta durante su recorrido para que vayas apreciando todos los detalles mientras la música va calando hondo dentro de ti. Y con la misma fluidez que van evolucionando sus estructuras va oscilando también su estilo, de drone a darkwave pasando también por el industrial y algunos momentos más techno.

https://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=3023451607/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=333333/tracklist=false/artwork=small/track=3938082791/transparent=true/

7.2/10

∆TILLL∆ vuelve a facturar un notable trabajo de electrónica oscura y estimulante, muy recomendable no sólo para los afines al género sino también por los que sepan apreciar la experimentación más tétrica e impactante. Quizá el portugués no alcance aún niveles excelsos que le permitan romper fronteras no sólo en lo que respecta a nichos sonoros, sino también en términos geográficos llegando su música a más lugares que lo reconozcan como un destacado de su palo electrónico. No obstante, ahí está su obra para ofrecer un buen rato a cualquier oído inquieto.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments