12 preguntas que surgen a raíz de lo nuevo de Queens of the Stone Age

Y sus correspondientes respuestas


Ha bastando con escribir hace unos días que menuda racha de singles flojos llevábamos y ha llegado Josh Homme para hacer que me trague mis palabras. Sus Queens of the Stone Age han roto en el panorama y han anunciado la llegada de su séptimo álbum de estudio para el próximo 25 de agosto.

Este nuevo álbum, el sucesor del estupendo …Like Clockwork (Matador, 2013), vendrá bajo el título de Villains. Pero lo más jugoso del anuncio ha sido ‘The Way You Used to Do’, el primer adelanto del nuevo trabajo que, como debe ser, va a traer debate sobre el mismo y, en consecuencia, una serie de preguntas sobre el mismo tema y lo que nos avecina en el disco. Aquí vamos a tratar varias de esas preguntas antes de que vosotros mismos la formuléis y, por si fuera poco, también las vamos a responder. Dadle al play y procedamos.

1. ¿Temazo?

Yo digo SÍ.

2. ¿Merece la pena o es como …Like Clockwork?

Sí, asumiendo que …Like Clockwork en realidad no mole mil.

3. ¿Suena a Stoner?

Quizá deberíamos ir asumiendo que el stoner rock, a estas alturas, ya no va a volver. Tampoco creo que lo echemos de menos.

4. ¿Se nota mucho la mano de Mark Ronson?

No es que se hayan hecho un ‘Uptown Funk’, pero ayuda a resaltar el gancho y el tono marchoso del tema. De momento, para este funciona bastante bien sin chupar mucho plano.

5. ¿Hasta qué grado se puede bailar?

Ponte los zapatos de baile y ve preparando los dedos para chasquearlos.


6. ¿Es cosa mía o es todo el rato el mismo riff?

El dinamismo no es su virtud, está claro. Pero es el primer single, esto va de ir enganchando al personal lo más fácilmente posible. Aún puede caer en el disco alguna ‘I Appear Missing’.

7. ¿Hacen esto para evitar que lo comparen con el disco de Royal Blood?

Igual, pero más bien parecen ganas de probar nuevos registros para no estar todo el rato con lo mismo. Y aun así sigue sonando a QOTSA. Win-win.

8. ¿Disco más esperado del año o qué?

Siendo objetivos no, que todavía tienen que sacar disco Arcade Fire. Una cosa es que nos gusten más QOTSA y otra negar lo evidente.

9. ¿Volveremos a escuchar algún día algo como Rated R o Songs for the Deaf?

No tiene pinta, pero vamos, si quieres escuchar un disco como esos dos pues tienes… Esos dos discos.

10. ¿El teaser del disco mola mucho o no?

Demasiado.

11. ¿Disco del año?

No creo que QOTSA compitan ya en esa liga. Si el disco llega al notable alto, podemos darnos por satisfechos. Suena a conformista, lo sé, pero a estas alturas de su carrera tampoco podemos pedir mucho más. Milagros a Lourdes.

12. ¿Queda mucho para el 25 de agosto?

70 días. 1680 horas. 100800 minutos. En resumen, mucho. Que salga ya.


https://hipersonica.com/queens-of-the-stone-age-repaso-discogr%C3%A1fico-d52b95491ed2
https://hipersonica.com/queens-of-the-stone-age-repaso-discogr%C3%A1fico-d52b95491ed2

Anuncios