Ese pequeño instante del tiempo en el que Limp Bizkit fueron una de las bandas más importantes del planeta fue, como poco, controvertido. No todo el mundo estaba conforme con que Fred Durst y los suyos tuvieran ese reconocimiento, y entre ellos se encontraba Tim Commerford de Rage Against the Machine.

Tanto que quiso hacer manifiesta su protesta en los MTV Awards del año 2000, en el que su banda y la de Durst competían por el mejor vídeo de rock del año. RATM competían con el ‘Sleep Now in the Fire’ dirigido por Michael Moore, presente en la gala, y Limp Bizkit hacían lo propio con el de ‘Break Stuff’, dirigido por el propio Durst. Estos últimos se alzaron con la victoria, para manifiesto disgusto del bajista, que trepó por una estructura en alas de boicotear el discurso de agradecimiento.

Toda la audiencia se quedó visiblemente confusa, salvo sus compañeros de banda que le habían dicho expresamente que no montase el numerito. Durst desde el escenario reaccionó con sorna: “En fin, esto está muy guay. Este tío es rock and roll, debería ganar el premio” señalando a Commerford. Luego se mofó diciendo: “Este tío es un m***** porque no va a saltar”.

Años después, Commerford recordó la situación de la siguiente manera:

Competíamos contra Limp Bizkit, una de las bandas más estupidas en la historia de la música. Competíamos con ellos y el cantante hizo el vídeo. Así que era Limp Bizkit vs Rage, el video dirigido por Fred Durst vs Michael Moore. Y estoy sentado junto a Michael, diciéndole ‘Hey tío, si esa cámara no se acerca aquí, voy a trepar por esa estructura y me voy a plantar ahí como una p*** gárgola y voy a liarla en este show’. Y me dijo ‘Tim, sigue tu corazón’.

Puedes ver el momento del boicot a continuación:

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments