Pollstar, dedicada a las cifras de la industria musical, hace un interesante reportaje hoy sobre cómo Metallica casi se han convertido en la banda más grande de la Historia, al menos en lo que a cifras de ventas de entradas se refiere.

  • Un mastodonte thrash: Desde su nacimiento en 1982, el grupo acumula ya 22,1 millones de entradas. Eso les coloca justo detrás de U2, pero la mayor venta en merchandising del grupo (125 millones de dólares sólo en EEUU desde el lanzamiento del Black Album) les otorga, por ahora, ese título honorífico de banda más grande que jamás ha existido.
  • En todos los continentes: el grupo ha tocado en todos y cada uno de los continentes, incluida la Antártida. En total, han acumulado unos ingresos por entradas de 1,8 billones americanos de dólares.

  • Muy por encima del resto de competidores: Salvo los ya citados U2, nadie se les acerca. Ni siquiera grupos como AC/DC (14,3 millones de entradas) u Ozzy Osbourne (10 millones, 13,2 si contamos Ozzy más Black Sabbath). En lo que a sólo una gira se refiere, Metallica están aún lejos de las cifras del 360 Tour de U2, con 753 millones de dólares, al que superó hace poco Ed Sheeran.

  • Un tour que ya es de récord también: El Worldwired Tour en el que andan inmersos, y parece que seguirán en él hasta 2020, va camino de convertirse en otra cumbre histórica. Ahora mismo es ya el octavo más taquillero de la Historia de la música, pero aún queda Australia, Nueva Zelanda y el regreso a Sudamérica, donde en los últimos cinco años el grupo ha vivido algunos de sus conciertos más grandes. Todo apunta a que Worldwired Tour podría convertirse en el quinto tour mundial con más ingresos de la Historia.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments