30 Seconds To Mars es una de mis diez bandas favoritas en cuanto a videoclips se refiere. Son de los pocos grupos que prestan una atención especial a la realización, historia y trasfondo de casi todos y cada uno de los vídeos que acompañan a sus singles, y es algo que se agradece sobremanera, sobre todo si los comparamos con algunos otros artistas que se dedican a la fabricación de sucesiones de imágenes vanas y sinsentidos sin afán alguno.

Por contra, 30 Seconds To Mars han parido algunos de los mejores vídeos que he tenido oportunidad de ver en los últimos años. Quizá uno de mis preferidos en este aspecto fue el que aparejaron a ‘From Yesterday‘, con una puesta en escena dignísima y tremendamente trabajada y acertada.

En una línea similar en cuanto a calidad se refiere — porque la temática en este caso tiene lo suyo — ha aparecido el vídeo de ‘Hurricane’, el nuevo single extraído de su disco de 2009, This Is War. Acosado por la censura, que ha hecho que algunas imágenes sexualmente explícitas desaparezcan tras el típico letrero con letras rojas, y que nos quedemos sin ver pechos por doquier como parecía ser la intención inicial del director.

En él se narra un auténtico thriller psicológico con tintes sadomasoquistas, con un estilo muy similar en algunas ocasiones a la película de Kubrik, Eyes Wide Shut. Con una estética cuidada hasta el mínimo detalle y sin que nada sea gratuito o injustificado, 30 Seconds To Mars se han currado un vídeo de 13 minutos, una película en miniatura a la que acompaña uno de los cortes más acertados de un disco que, sin ser A Beautiful Lie, no desmerece en absoluto la carrera de la banda. Y por supuesto, siempre es un placer ver a Jared Leto sin camiseta, que no todo van a ser hembras de pata negra.

Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments