Un año más, el Festival Internacional de Cine de Gijón, FIC Xixón, ofrece una programación musical con un variado abanico de propuestas musicales estatales e internacionales con el indie como hilo conductor.

Vinila von Bismark & The Lucky Dados son los encargados de dar el pistoletazo de salida al cartel de conciertos. Será en la Sala Acapulco (00.00 h.) donde la pin up y el grupo madrileño de rockabilly presenten The Secret Carnival. La diversión está garantizada.

El sábado es el turno para una nueva edición de The Fiesta (LAB Café, 00.00 h.), donde se podrá ver a Love of Lesbian, The Wave Pictures, We Are Standard, Polock y Wagon Cookin’. Atención indie kids: éste es el único concierto de pago con la fiesta de clausura. Las entradas están ya a la venta en los lugares habituales a un precio de 25 €.

La dulce Maika Makovski, revelación cantautoril mallorquina, presentará el domingo 21 (Sala Acapulco, 00.00 h.), su tercer disco de título homónimo. Le acompañará en el escenario Jonston, que una vez libre de Limbo Starr, presentará Taller de memoria.

Obligada será la presencia el lunes a la misma hora en la Sala Acapulco para ver a Sex Museum descargar todo su aparataje de hard rock sintetizado en 15 Hits That Never Were. Como convidados de piedra, los asturianos Bueno, con Javi Vallina al frente, harán lo imposible para que se escuchen sus 9 canciones minúsculas, un huracán y un millón de lunares.

No menos imprescindible es la cita del martes 23, con un doble programa de vértigo: Electric Six traen su último disco, Zodiac, pero todos querremos bailar a ritmo de ‘Danger! High Voltage’ y ‘Gay Bar’, y Ornamento y Delito, con un inminente single en Efervescente Records, repasarán Rompecabezas de moda y perfección moral.

El trío texano Agent Ribbons desembarcán con el punk victoriano de Chateau Crone el miércoles 24 en la Sala Acapulco. Junto a ellas, el cuarteto donostiarra Thee Brandy Hips presentará We Are Love, un minielepé publicado por Young Hipster Records.

El jueves 25 le tocará el turno a The Blows, banda viguesa autora de Catwalk, jingle de la campaña de Pepe Jeans. Los neozelandeses The Situations, una interesantísima formación que combina punk rock y soul, serán los acompañantes del cuarteto que debutó con Upskirts.

Los locales Edwin Moses, con Pedro Vigil y Pablo Errea al frente, estrenarán el viernes 26 los temas de strong>Cabrini Green, su nuevo y cuarto elepé que publicará Siesta el mes que viene. Será éste un buen momento para comprobar si en verdad es su disco más ecléctico y fresco. La fiesta de clausura será el sábado 27 con Homeboy DJ, residente en el Low Club madrileño, y DJ de Mierda.

Sitio oficial | 48 FICXixón

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments