Bueno, acaba de terminar hace escasos momentos la puja en eBay por el DJ Pass para la sesión en Sónar. El resultado ha sido algo quizás excesivo, pero que ya se podía intuir hace unos días.

El total de la puja, o las pujas, que al final han sido 76 repartidas entre 17 participantes, han sido finalmente, nada menos que 6.099 euros, o lo que es lo mismo y hablando como antiguamente, 1 millón y (casi) 15 mil pesetas de las de antes. Que no está nada mal por 50 minutos de fama.

Esperemos que el afortunado sepa rentabilizar su inversión y realice una buena sesión, cosa que no será muy difícil, ya que, público no le va a faltar, sobre todo si sumamos a estar en el Sónar, el factor de ser “el que pagó un millón por una sesión de 50 minutos”. Lo que nos hace hablar de polémica.

Cómo bien explica nuestro amigo Serch en su blog, (os recomendamos que leáis su artículo, que no está falto de razón) habrá muchos que piensen que esto es devaluar el hecho de ser dj, una “profesión” bastante denostada por los mismos promotores y propietarios de salas en estos tiempos de crisis. Parece que esto de ser dj puede convertirse en una Operación Triunfo cualquiera, con un target diferente, pero una OT al fin y al cabo, en la que quien paga ya no es ni siquiera el programa, sino el mismo artista (lo sea o no, claro).

Pero precisamente, tratándose de Sónar, es muy sospechoso que la misma organización del festival más vanguardista de cuantos se realizan en nuestro país, haya querido incluso promocionarse este año como “festival en venta”. Ya lo hemos visto en otras ediciones; éste es un festival inteligente, en todos los sentidos, incluso a la hora de promocionarse, y mucho nos extrañaría que la maniobra de poner en venta un espacio para pinchar durante 50 minutos sea simplemente por la pasta.

Esperaremos a ver cual es el siguiente paso, y por mi parte estoy seguro de que aún nos tenemos que llevar alguna sorpresa, pero no vamos a adelantar acontecimientos, no sea que nos equivoquemos, y en tiempos de crisis, hasta el más inteligente se pierda por el ánimo de lucro.

Resultado de la puja | eBay

En Noctamina | El Sónar en venta: ahora sabemos por qué

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments