8,8 millones de reproducciones equivalen a 2.000 vinilos vendidos: las escandalosas cifras que comparte Damon Krukowski, de Galaxie 500

Si para algo debería servir 2020 es para exponer como el mercado del streaming está siendo realmente desastroso para los artistas. Iniciativas como la realizada por el sindicato de músicos y trabajadores aliados reclaman que servicios como Spotify sean más transparentes y paguen más por cada reproducción. Mientras tanto, el CEO les dice que trabajen más.

Sin embargo, la situación de lo recibido por streaming es realmente dramático. Así lo expone Damon Krukowski, de Galaxie 500, que compara las frías cifras que deberían servir para echarse las manos a la cabeza. Con los datos recibidos de la propia Spotify y los de las ventas del vinilo de edición limitada lanzado por el Record Store Day, queda una terrible comparativa.

Hablemos de cómo 8,8 millones de reproducciones en streaming y 2.000 ventas de LPs por el Record Store Day han hecho el mismo dinero para Galaxie 500 este año. No exagero. El mismo dinero.

Algunos como Anton Newcombe, de The Brian Jonestown Massacre, sólo les queda hacer sorna de las palabras del CEO de Spotify por no llorar.

Deberíais hacer más discos.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments