981 Festival, el cartel: ¡Galicia Calidade!

Cómo se nota en los últimos años que la electrónica en España se ha descentralizado. Ya no es Madrid, Barcelona y Valencia. Ahora hay festivales por todos los lados, y de 2005 a esta parte, las propuestas inteligentes se multiplican por los cuatro puntos cardinales. El 981 Festival, en La Coruña (Galicia), que se encuentra en su sexta edición, es de los jóvenes eventos más maduros que se puedan encontrar.

Todos los años ha reunido un cartel de artistas realmente variopinto, arriesgado y de grandísima calidad. Pero en este 2010, se han superado. Traen a uno de mis ídolos, Gilles Peterson. También han anunciado a Theo Parris, a The Juan Maclean, a Hudson Mohawke o a Crystal Fighters, entre otros artistas más enfocados al techno puro y duro como Oliver Huntemann o Martin Buttrich.

Y para el final, dejo lo mejor. Tambinen podremos disfrutar del directo de Moritz Von Oswald Trio, una formación de electrónica, ambient, dub y experimentación, que se deja ver muy poco por nuestro país. Su último disco, Live in New York, lo criticaba nuestro compañero Natxo Sobrado recientemente en Hipersónica. Un concierto que sin duda ya vale el precio de la entrada y el desplazamiento desde Madrid. Son en total, más de 12 horas de fiesta con música de calidad de primer nivel y por sólo 35 euros, el 16 de Octubre.

Vía | Clubbingspain
Más información | 981 Festival

Anuncios