Una de las noticias que más se han propagado por la blogosfera metalera en la última semana ha sido que Metallica por fin iba a presentar nuevo material años después del lanzamiento de Death Magnetic, el posterior EP Beyond Magnetic y el inefable Lulu con el difunto Lou Reed. El nuevo tema en cuestión, ‘Lords Of Summer’, iba a ser interpretada en directo al comienzo de su gira suramericana en Bogota, Colombia, y no han sido pocos los vídeos que se han subido donde se puede “ver” al grupo californiano tocándola a un sonido más que cuestionable.

Sin embargo, Metallica han decidido ser más listos y han decidido darle a sus aficionados una versión más audible, aunque sin ser definitiva. Así pues, el grupo ha colgado a través de su canal de youtube la demo grabada de ‘Lords Of Summer’, con un sonido que, si bien no es la panacea, ya nos contenta ligeramente a los que estamos en contra de los -cutres- vídeos grabados con el móvil.

A falta de oír la versión definitiva, me declaro a favor de ‘Lords Of Summer’, con un estilo que deja cierto regusto a …And Justice For All, y que deja muy buenas maneras. Esperemos que el grupo le de un sonido más apropiado en la versión definitiva y que no sea tan cacofónico como el de Death Magnetic (aunque yo me considere defensor del disco, la producción es digna de denunciar ante el Tribunal de La Haya). Y bueno, de disco mejor no hablemos por el momento, pero veremos si al final no termina saliendo antes de que España salga de la crisis (gracias Mariano).

Metallica en Hipersónica

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments