‘Hace unos meses, tuve una idea para un video musical. Iba a alquilar una capilla para bodas, conseguir una docena de gatitos y organizar una boda — gatito. Iba a intercalar imágenes de la boda, presidida por mí, con grabaciones de actuaciones de esta canción’

Tenía buena pinta, ¿verdad? Se hubiese convertido en el vídeo viral de final de año. Pero a Josh Tillman no le convencieron los titulares que se imaginaba en su cabeza, esos que anunciaban ‘Father Jhon Misty casando gatitos en su nuevo vídeo’. Y parece ser que tampoco encontró los trajes adecuados para vestir a los gatitos en un día tan importante.

Una vez asumido que los animalillos no iban a acompañar la melodía de ‘Chateau Lobby #4 (In C For Two Virgins)’, uno de los temas que podremos escuchar en su próximo disco I Love You, Honeybear (Sub Pop, 2015), reconsideró su primera idea para el vídeo y se decantó por algo menos original, aunque más personal.

Un puñado de imágenes tomadas con su iPad el día de su aniversario de bodas junto con otras de sus vacaciones privadas con su mujer se dejan ver tras una lente que las deforma, las distancia y las difumina con distintos efectos de luces y colores. Como si los estuviéramos espiando a través de un agujero en la pared. La canción, muy orquestrada y con cuerdas y guitarras que destacan sobre los demás instrumentos, tiene la marca de Father John Misty, pero no abre el apetito todo lo que debería para que esperemos con ansia ese nuevo disco.

Lo ha dicho el propio Tillman bien alto:

‘No me importa lo mucho o poco que te guste el vídeo de esta canción. Lo he hecho en un día especial y con la que persona a la que amo.’

No ha podido ser más claro, el vídeo es solo el canal de su declaración de amor.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments