Por si no lo teníais claro todavía, Moby es un activista vegano. Lo lleva siendo 32 años, pero sentía que necesitaba remarcarlo para el mundo entero y de ahí el nacimiento de su tatuaje en el cuello VEGAN FOR LIFE. Sin embargo, no ha decidido quedarse ahí y ha seguido expandiendo las consignas veganas por toda su piel.

Uno de los más llamativos son en sus dos brazos, donde ha escrito en letras bien grandes (y bien proporcionadas, cabe añadir) «ANIMAL RIGHTS». Una palabra en cada brazo. Imaginamos que las camisetas de manga larga ya no tendrán mucho hueco en su armario.

Otro más sutil, pero no menos importante, está en su cara. Una «VX» donde la V es por vegano y la X es la clásica «straight edge» del estilo de vida activista alejado del consumo de drogas. «No puedo ser un buen activista si estoy en casa enfermo y con resaca hasta las 5 de la tarde» expresa el artista.

El más reciente que se ha hecho es el que considera su juramento hipocrático. «protect the innocent. defend the vulnerable». Proteger a los inocentes y defender a los vulnerables. Supera eso, Joaquin Phoenix.

Tampoco es que Moby se haya sumado ahora a la corriente de la tinta. Su primer tatuaje se lo hizo en 1995, en Lollapalooza. Una cruz acompañada del lema «Thou shall not kill». Como decimos, le va a faltar piel para todos sus tatuajes activistas.