Hay ahora mismo en la recámara varios regresos que darán mucho que hablar durante 2011, pero al de A Perfect Circle le tengo ganas especialmente, aun a pesar de que pueda suponer un retraso para el nuevo disco de Tool. El supergrupo californiano ha permanecido en un largo hiato desde finales de 2004, tiempo que Maynard James Keenan ha aprovechado (o perdido, según se mire) en sus vinos y en Puscifer, y que Billy Howerdel ha dedicado principalmente a Ashes Divide.

Pero ya ha llegado la hora de ponerse con lo serio, y como primer acto de la función, la banda se pasó la noche del pasado miércoles por el show televisivo Jimmy Kimmel Live!, de la ABC. Ha sido la primera actuación que dan en seis años, motivo más que suficiente para echar un vistazo a lo que hicieron y comprobar si la máquina está suficientemente engrasada después de estar tanto tiempo guardada.

Además de los dos cabecillas ya mencionados, la formación de A Perfect Circle para esta tercera encarnación incluye a James Iha en la segunda guitarra, Josh Freese en la batería y Matt McJunkins, el nuevo de la clase, encargándose del bajo. Durante la presentación televisiva se tocaron dos temas: ‘Weak and Poweless’ e ‘Imagine’, aunque me temo que las reclamaciones de copyright sólo nos permiten tener online el vídeo de la primera. ¿Y pita la cosa? Comprobadlo vosotros mismos:

http://www.youtube.com/v/XxViGcO_HTk?fs=1&hl=es_ES

Vídeo | YouTube

En Hipersónica | A Perfect Circle se ponen en marcha de nuevo. Tres canciones para recordar sus tres discos