Si una banda mainstream como Scissor Sisters tiene que cancelar una gira por problemas económicos, nos podemos hacer una idea de como está el panorama para otras bandas menores, alternativas, indies… Vamos, todos esos grupos que nos parecen la leche y que cuando preguntamos por ellos a nuestro alrededor nos damos cuenta que les conocemos cuatro y su madre.

Tal y como han publicado en su página web queda suspendida toda la gira que tenían programada entre el 29 de octubre y el 14 de noviembre en Europa continental. Un total de nueve conciertos entre los que se incluye la única cita que tenían en nuestro país, el 8 de noviembre en la Razzmatazz de Barcelona. Si tienes tu entrada ya puedes reclamar que te devuelvan el dinero.

Este es el comunicado en el que por lo menos hay que agradecerles su sinceridad. No creo que sea nada fácil admitirlo:

Sentimos anunciar que Scissor Sisters se han visto obligados a cancelar los conciertos que íbamos a dar en la Europa continental. Debido a problemas de financiación, se ha convertido en imposible hacer que la gira funcione. El grupo está muy decepcionado, pero no es algo que dependa de nosotros. Estamos tristes de habernos dado cuenta de que no podemos hacer las fechas planeadas. Sentimos muchísimo esta situación tan frustrante. Intentaremos arreglarla y volver a estas ciudades tan bonitas muy pronto

Me pregunto porqué una banda que con su debut consiguió dar ese complicado paso de alcanzar el primer puesto en los tops del Reino Unido, ganar un montón de premios e incluso ser el disco más vendido del año en aquel país, de repente cae en picado.

¿Tendrán algo que ver sus letras, algunas de las cuales llegaron a prohibirse en determinados establecimientos de EEUU por su alto contenido sexual?, ¿la portada de su último disco?, ¿su vinculación con el universo gay? A mí, personalmente, aunque su debut con su rollo a lo Bee Gees me gustó, enseguida me cansé de tanto falsete. Lo mismo me ocurrió con Mika, a lo mejor es que ambos una vez superada la sorpresa inicial no tienen mucho más que contar ni cantar.

Sitio Oficial | Scissor Sisters

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments