Aunque llevan tiempo juntos de nuevo, andan preparando una nueva gira y llevan sin sacar nada nuevo desde 2005, no parece haber perspectiva de un nuevo disco de System of a Down. Al menos de momento.

Shavo Odadjian salió recientemente para comentar la frustración sobre su incapacidad para reunirse y trabajar en un nuevo álbum. Todas las sesiones creativas han acabado siendo esfuerzos vanos por la imposibilidad de ponerse de acuerdo en una dirección creativa.

Y no es que no hayan trabajado este tiempo. Daron Malakian reconoció que su último disco con Scars on Broadway podría haber sido perfectamente nueva música de SOAD. Mientras, Serj Tankian aprovechó canciones que iban a ser para SOAD y las lazó en un EP en solitario.

¿Hay más material disponible? ¿Canciones inéditas? Según Tankian, haberlas haylas. El cantante fue preguntado al respecto a través de su Patreon y dijo que le encantaría publicarlas. «Estoy a tope con ello. Convenced al resto». No parece que la situación de bloqueo se vaya a resolver pronto.