Todavía no se nos ha pasado la alegría de que The Afghan Whigs hayan resucitado en este 2014 (y sobre todo de que lo hayan hecho con un trabajo tan notable como Do To The Beast), pero es cierto que la esclavitud de la actualidad hace que a veces parezca que el lanzamiento del siglo se evapora en cuanto el disco de turno se escucha, se puntúa y se archiva. No es mi caso en esta ocasión, porque he vuelto al disco de regreso de los Whigs varias veces desde que se publicara el pasado mes de abril, pero el lanzamiento del vídeo correspondiente a ‘Matamoros’ nos proporciona una nueva excusa para acordarnos de ellos.

I’m over you 

I’ll tell you why 

Your kiss is poison

And your cast off ways defined

I’ll cut you down,
 I’ll stitch you up

You played with fire with me

Sorprende un poco la elección visual del director Phil Harder, que ilustra este segundo corte del disco (historia de rencores y examantes que vuelven arrastrándose) con imágenes de street dancers en el metro de Nueva York, un universo a priori alejado del que suele evocar Greg Dulli en sus canciones. Harder es un veterano del videoclip que ha realizado trabajos para innumerables artistas, desde Prince hasta Wedding Present, aunque su época más prolífica fueron los noventa, donde se encargó precisamente de los vídeos de ‘Miles Iz Ded’, ‘Come See About Me’ o ‘Debonair’.

Estos días The Afghan Whigs andan por Europa (hoy tienen concierto en Londres y en un par de días en Manchester), aunque no pasarán por España. Las posibilidades de verlos más adelante tampoco parecen demasiadas, teniendo en cuenta que luego volverán a Estados Unidos, donde estarán girando hasta el mes de octubre.

Vía | Stereogum

The Afghan Whigs en Hipersónica

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments