Allá por agosto cuando parecía que venía nuevo disco de Aphex Twin nos alegramos porque se dio un poco por saquete con el tema de la campaña, pero muy poco en comparación con otros artistas electrónicos. Algo que está cambiando ahora, y que tampoco es de extrañar conociendo al amigo Richard D. James. Como sabréis, durante el puente del 1 de mayo y en días posteriores — hasta hace bien poco — ha estado subiendo más temas inéditos. Algunos muy buenos, por cierto. Pero hay mucho más, así que empecemos la secuencia.

Después de tener subidos algunos en la cuenta de soundcloud user48736353001, migró todos sus temas a la cuenta 8user48736353001, donde estaban todos hace un par de días. Ayer mismo, cuando entré para hacer un repaso del asunto para hacer un regalo a esos vagos que no tenéis ganas de filtrar temas, sólo había 50 y pico temas, de los más de 200 que había subidos. Y salía otro pseudónimo como creador de los temas, con algunos que se habían subido hacía tres meses, ocultos hasta entonces, parece. Pero eso no es todo — jodido troll — , unas horas después, durante la noche, la cuenta estaba vacía, tal como está ahora. WTF.

Estado actual de la situación:

El soundcloud antiguo de user48736353001 está vacío, pero hay dos enlaces a youtube. Curiosamente, los dos llevan a vídeos cortos subidos por Chris Cunningham, estrecho colaborador de Aphex. Uno es de ayer, y otro de hoy mismo. Mientras que el primero es de un OVNI sobrevolando una ciudad, en el segundo, más interesante por lo que pudiera significar, sale un baile de números. ¿Fechas, una cuenta atrás? ¿Colaboración entre los dos? ¿Nuevo trabajo? Puede. O simplemente no sea nada y estén trolleando al personal, que tampoco es de extrañar.

En el usuario nuevo, 8user48736353001 tampoco hay nada, salvo dos enlaces. Uno que lleva a todo lo subido hasta ahora y otro que lleva a una descarga de los temas que ha estado subiendo días atrás. Por cierto, la cuenta sigue a varias de clásicos de la IDM y otras que bien podrían ser otros pseudónimos de Aphex Twin con temas suyos subidos. Sobre todo la de user 0000008673, que tiene como pseudónimo (o no) a un tal Brian Waltzera. Buscando, se llega a una página de facebook: Who is Brian Waltzera en la que dicen que Aphex ha confirmado que esos temas son suyos. Pero no salen fuentes ni datos que lo demuestren. También estarán investigando por su cuenta, o puede que sí sea Richard, por sonido y por la etiqueta de los temas con #afx. Encajaría todo perfectamente. Hasta ayer estuvo subiendo temas y probablemente siga en los próximos días. Si es él.

En cualquier caso, os dejamos con uno de los mejores temas que ha subido estos días. Una maravilla. Seguiremos informando si hay alguna modificación troll al respecto.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments