A Wayne Coyne se le vuelve a ir la pinza y se une a Miley Cyrus para reventar el mundo del pop

La de ayer es una más en la extensa lista de excentricidades que nos ha regalado un tipo como Wayne Coyne. Un tema que dura 6 horas, otro que dura 24 y que ante el que probertoj se inventó la barra de bar solitaria, lo más decadente jamás visto en esta casa, un disco de versiones de sí mismosThe Flaming Lips nos han regalado algunos de los momentos más gloriosos en la historia de Hipersónica, y lo del affaire con Miley Cyrus tiene pinta de que va a ser el siguiente.

Sí, habéis leído bien. Lo de Miley Cyrus parece va a ir más allá de una simple colaboración, de un arrime de cebolleta cuando el metro está atiborrado de gente. Según ha revelado la propia Hannah Montana (la llamaré así hasta que esté en la sepultura), ella y los Flaming Lips al completo están escribiendo lo que serán las nuevas canciones del disco de la gomela venida a cani del extraradio, las cuales cristalizarán, aparentemente, una vez la rubia de bote acabe la gira con la que, armada por una bola de demolición, está dando una vuelta al mundo.

Al parecer Cyrus quiere que esta vez la acompañe una banda de verdad en el estudio, quiere alejarse de la frialdad de las máquinas y ha aprovechado la fijación que Coyne parece tener con ella para vivir, de una vez, la experiencia de ser músico, componer, grabar, TRABAJAR, y no esperar a que el productor de turno se lo de todo hecho.

Evidentemente el movimiento es hasta de valorar pero, permitidme opinar, no entiendo qué espera Coyne obtener de todo esto. La gracieta de colaborar con Cyrus en las versiones de ‘Lucy in the Sky With Diamonds’ y ‘A Day in the Life’ puede haber estado bien, pero no sé hasta qué punto esta nueva bizarrada case con la trayectoria, sólida en cualquier caso, de The Flaming Lips.

Veremos en qué queda esto. En cualquier caso estaremos atentos a las noticias que surjan de esta extraña unión. No tengo dudas de que va a dar mucho que hablar.

Vía | Consequence of Sound

The Flaming Lips en Hipersónica

Anuncios