Hace dos meses, Abbath fue noticia tras su desastrosa noche en Argentina donde causó el caos y fue incapaz de tocar ante su evidente estado de intoxicación y ebriedad. Los fans que estuvieron en aquel «concierto» luego estuvieron envueltos en varios episodios de violencia, con la policía de Buenos Aires arrestando a varios de ellos.

Dos semanas después, el músico blackmetalero decidió que no podía continuar así y era hora de «enfrentarme a mis demonios». Entró en rehabilitación, y lleva sobrio estos dos últimos meses. El cantante ahora anda preparando su próxima gira por Europa, y en el vídeo donde muestra el proceso habla de cómo ha sido su recuperación.

El ensayo de cara al verano

Mientras vemos al músico y su banda ensayando varios de los riffs que tocarán en esta inminente gira que dará comienzo este enero, Abbath comenta que su rehabilitación va según lo planeado: «Me siento más motivado y determinado que nunca». También ha hablado de que llevar dos meses sobrio «como puedes comprobar, es una puta mierda».

Aquellos días en Argentina

En su día ya lo contamos, la gira argentina del que fuera líder de Immortal fue un desastre mayúsculo:

  • Primero, la actuación del grupo se retrasó dos horas. Los teloneros tuvieron que alargar sus sets todo lo posible.
  • Después, varios fans escucharon Abbath discutiendo con su guitarrista Ole Andre Farstad.
  • Antes de subir al escenario, Farstad dijo que se hartaba, dimitió y ni salió a tocar.
  • Abbath intentó al menos tres veces empezar con la canción ‘Count the Dead‘, pero fue imposible. Tiró la guitarra al suelo y, para disimular, se lanzó en modo crowd-surfing.
  • Después de otro fallido intento y más vergüenza ajena, Abbath volvió para tocar ‘Tyrants‘, pero a mitad de canción se cansó, tiró su guitarra al público y se marchó del escenario.
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments