Aborted — Global Flatline: cirugía gore

La formación belga son ya unos clásicos dentro del brutal death europeo y Global Flatline viene a confirmar que su poderío no ha quedado mermado tras la renovación completa de su alineación tras Strychnine.213, en la que solo se mantiene su fundador, el vocalista Sven ‘Svencho’ de Caluwé.

En Global Flatline vuelven a sus orígenes, su brutal death sigue tal y como lo recordábamos. La producción de Jacob Hansen, propietario de los estudios Hansen en Rine (Dinamarca) le ha dado ese plus a uno Aborted que no vende humo y que sigue fiel a ese temática de horror gore de hospital que ya nos mostraron en el EP de 2010 Coronary Reconstruction, cuyo tema principal recuperan aquí.

Global Flatline, volviendo a sus orígenes brutal death

No hay tregua podría ser el subtítulo de un álbum con pasajes instrumentales muy técnicos, nada que objetar en los blast beats, ni a la velocidad de crucero con que están tocados la gran mayoría de los temas, ni a esa voz gutural a la antigua usanza, lo que algunos llamarían old school.

Haciendo apología de los grotesco, de las atrocidades mayores que puede cometer un ser humano, Aborted ya nos dicen en la portada, firmada por Justin Osbourn, digna de la saga The Walking Dead o cualquier serie B retro de zombies, que no va a haber piedad en ese nuevo cancionero.

Y la verdad es que no la hay, aunque aviso para navegantes: el que quiera anquilosarse en el pasado del género está en su perfecto derecho pero que luego no venga dando coces sin haber escuchado a los de Waregem.

El tema de adelanto del álbum, cuyo título original está en ruso pero su traducción sería la de ‘The Origin of Disease’, muestra por dónde van los tiros de este séptimo disco de Aborted. Antes escuchamos una intro y un tema, ‘Global Flatline’, que da título álbum, y que deja claro que la nueva formación de Aborted vuelven por sus fueros.

Eso mismo ocurre con ‘Coronary Reconstruction’, que la banda sacó hace dos años para avisar que no estaban acabados. Y en verdad no lo están ni con esos ritmos veloces ni en tesituras más ralentizadas como en ‘Fecal Forgery’ y ‘Endstille’, corte con el que dan por terminada a esta brutalidad.

La participación como invitados Trevor Strnad de The Black Dahlia Murder, Julien Truchan de Benighted, Jason Netherton de Misery Index y Keiijo Niinima de Rotten Sound no es más que un detalle de calidad para un notable álbum que no la necesitaba, pero se agradece. La edición limitada contiene dos temas extras que no son más que dos clásicos regrabados: ‘Eructations of Carnal Artistry’ y ‘Nailed Through Her Cunt’.

Tracklist de Global Flatline de Aborted

* 1. Omega Mortis
* 2. Global Flatline
* 3. The Origin Of Disease
* 4. Coronary Reconstruction
* 5. Fecal Forgery
* 6. Of Scabs And Boils
* 7. Vermicular, Obscene, Obese
* 8. Expurgation Euphoria
* 9. From A Tepid Whiff
* 10. The Kallinger Theory
* 11. Our Father, Who Art Of Feces
* 12. Grime
* 13. Endstille

Sitio oficial | Aborted
Más en Hipersónica | Aborted, vídeo de ‘The Origin of Disease’: cubriendo el expediente, Aborted — Strychnine.213

 

Anuncios