Anuncios

Aborted — Strychnine.213

El llamado brutal death metal es un subestilo que cada vez gana más adeptos, incluso existen blogs especializados en estos sonidos extremos como ya sabrán nuestros lectores. El quinteto belga Aborted lleva desde 1995 dando guerra en este terreno, aunque ellos también ofrecen una golosa porción de grindcore y hardcore.

Su sexto disco es Strychnine.213, un terrorífico tratado de diez capítulos en el que estos carniceros del death metal, tal y como Century Media los define, vuelven a dar una nueva vuelta de tuerca a un sonido que en muchas formaciones análogas parece estar estancado

Aborted, sin embargo, se pusieron en las manos de Eric Rachel (God Forbid, The Black Dahlia Murder), para dar los últimos retoques a este nuevo trabajo de también terrorífica portada firmada por Colin Mark, que es mucho más aplastante que el anterior Slaughter & Apparatus: A Methodical Overture, que supuso su debut con el sello alemán.

Crímenes, horrores, asesinatos en serie y violencia inhumana es la temática de un álbum apasionante y del que sales un tanto angustiado tras su escucha, en el que Aborted miran frente a frente a otras formaciones más reconocidas del death metal más extremo. Temas como ‘Ophiolatry on a hemocite platter’, ‘Pestiferous subterfuge’ o el medio tiempo, si así se le puede llamar, ‘A murmur in decrepit wits’ así nos lo hacen ver.

Sitio oficial | Aborted

Anuncios