Supervivientes de otra época, dinosaurios que mantienen su esencia intacta. Así son AC/DC, una banda que no ha sucumbido al vil metal que llega desde las plataformas de descarga de Internet.

Fieles a sus principios, el guitarrista Angus Young ha sido el portavoz de la formación australiana para volver a decir por activa y por pasiva que su música nunca va a estar disponible en el formato de descarga digital.

Sé que The Beatles han cambiado de parecer pero a nosotros no nos van a arrastrar a hacerlo. Siempre fuimos una banda que sonamos en la radio, pero eran solo tres minutos. Normalmente las mejores canciones estaban en los discos.

Por tanto, AC/DC, que acaban de editar el DVD en vivo Live At River Plate, van a estar alejadas de iTunes y de todo el mercado generado en torno a la distribución digital de música a través de la red. Eso sí, siempre a sus seguidores más jóvenes les quedará el recurso de las descargas ilegales de los anteriores álbumes y del próximo que puede que editen en 2013. Aunque este ir contracorriente cambiará seguro cuando sus herederos, o ellos mismos en la ancianidad, necesiten una inyección monetaria en sus cuentas bancarias.

Vía | NME

Más en Hipersónica | AC/DC podrían sacar nuevo disco en 2013, mañana sale a la venta su DVD Live at River Plate >>> AC/DC quieren seguir fuera de iTunes

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments