https://www.youtube.com/embed/38nmu2tKHTM

Muchos asistimos al último concierto de la gira Black Ice de AC/DC convencidos de que se acabó, que nunca más volveríamos a verles en directo y es que el propio Brian Johnson anunció que se sentía mayor y que tras esta gira se retiraba.

Fueron 170 conciertos, desde octubre de 2008 hasta abril de 2010, ante más de cuatro millones de personas y llenando cada una de las noches. En Buenos Aires llevaban 13 años sin tocar y todos sabemos lo rockeros que son los argentinos. Durante aquellos tres días en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti (el estadio del River Plate) ante unas 66.000 personas por día, completamente entregadas, se grabaron con 32 cámaras HD las imágenes que dan forma a Live at River Plate que se pone a la venta mañana en DVD, Blu-Ray y una edición especial para coleccionistas con camiseta incluida.

Viendo el vídeo del momento en el que tocan ‘Thunderstruck’ y toda esa peña botando se me ponen los pelos de punta y creo que nadie puede negar que son muy pocos los que han alcanzado lo que ellos. En directo siguen cumpliendo pero hay que reconocer que no son precisamente unos jovenzuelos y la pregunta es inevitable. ¿Deberían retirarse ahora con la cabeza bien alta o seguir hasta que les veamos con nostalgia por lo que un día fueron y ya no son?

https://www.youtube.com/embed/o018byLnMFM

Supongo que no es nada fácil tirar la toalla cuando se está tan arriba y mucho menos renunciar a la abultadísima caja que supone cada nuevo disco y gira. Por el momento Angus Young ha dejado caer que su intención en seguir:

Volveremos a salir de gira de nuevo una vez que publiquemos un nuevo disco, y esto, si todo va bien, será dentro de un par de años.

Creo que con un poco de suerte hasta nuestros hijos podrán presumir de verles en directo, nosotros casi fijo que tenemos una nueva oportunidad. Tampoco se podían imaginar nuestros padres que en el 2011 seguirían de gira los Stones y ahí les tienes.

Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments