“Actress Grey Over Blue portada” src=”http://img.hipersonica.com/2013/12/Actress-Grey-Over-Blue.jpeg" class=”centro” />

Darren J. Cunningham tiene otro parecido con Richard D. James en su carrera. Las promesas de uno valen tanto como las de otro. Nada. Si alguien presume de hiperactividad que se transforme en realidad, no en retraso de tres años desde que anunciase Ghettoville (ahora esperado en enero de 2014). A falta de novedades posteriores a R.I.P. (2012, Werk) Actress nos va dejando EP y singles por el camino, como este Grey Over Blue (2013, Werk / Ninja Tune).

Con Silver Cloud como EP llegando en enero parecía que Actress retomaba la actividad, aunque esta fuese bastante endeble. Tres temas donde el Glitch sigue buscando la abstracción de un artista cada vez más evasivo.

De carátula y etiqueta negra, volvemos al estado invisible de Actress también transmitido al vinilo. Grey Over Blue, sigue flotando en el vacío. El Techno de Darren J. Cunningham permanece encerrado en el tema que da título al nuevo 12". Música para librerías fúnebres que ansían por salir. De nuevo la crónica de la muerte de las sensaciones y de la tinta.

En la cara B el británico retoma los bajos líquidos que tan bien plasmó Zomby cuando comenzó a darse a conocer. Aquel 12" Liquid Dancehall / Strange Fruit (2008, Ramp) tiene otro compañero de sonido en ‘Wee Bey’ donde Actress vuelve al bajo duro del Techno golpeando toda la base. El Dub se deja de chorradas transparentes para atacar con fuerza mientras la línea aguda modula por arriba. Un tema áspero que sirve como nexo de unión entre el Actress presente de museo de arte abstracto con grandes cuadros en blanco y la referencia que firmó para la serie “Meets Shangaan Electro”, aquella cara B juguetona de videojuego no fue un tiro al aíre.

Ojalá en Ghettoville esta segunda vía predomine a la que ha ganado terreno en estas últimas entregas de Actress.

6,0

Actress — Grey Over Blue

Actress mantiene su lucha entre sus distintas caras. La principal sigue buscando su abstracción querida, su vacío en el que solo él respira y se aburre. En su espalda perdura viva la cara que le valió el puesto de posible mago del Techno moderno amasando el bajo de ‘Wee Bey’ entre suciedades subterráneas.

* 1. Grey Over Blue
* 2. Wee Bey

Lo mejor

  • ‘Wee Bey’
  • Actress aún mantiene su toque
  • El Techno conserva el groove negro

Lo peor

  • ‘Grey Over Blue’
  • La abstracción del lienzo de museo en blanco

Actress en Hipersónica

* Actress — Silver Cloud: caer al vacío, pasarse de abstracto
* Actress — R.I.P: la fragmentación como concepto
* Actress — Splazsh: el mejor disco de música electrónica de 2010

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments