Gracias a Ferraia, uno de nuestros lectores más fieles, hoy tenemos noticia bomba, de las que hacen temblar los cimientos de las bases de fans, referente nada menos, y una vez más, como es habitual últimamente, a Daft Punk.

Y es que resulta que finalmente, The Third Twin no es el libro de Ken Follet que todos pensábamos, sino que son (o más bien serán) Daft Punk, como si de una franquicia se tratara. Y no lo decimos nosotros, lo confirman desde su propio sello discográfico, Virgin.

Según parece, Virgin ha decidido retirar al dúo robótico y modernizar su imagen, ya que ellos mismos se encuentran ya cansados del peaje pagado ante el éxito comercial en los últimos años del proyecto conjunto Bangalter — Homem-Christo.

Así pues, según las declaraciones hechas por la misma Virgin, Daft Punk no son sólo músicos, sino que son todo un concepto que necesita ser renovado. Y ese es el proyecto: retirarlos al terminar 2011.

Pero para todos aquellos que estuvieran preocupados por el futuro de su dúo favorito, ya nos dejan ¿claro? que el terreno se ha ido abonando para el nuevo proyecto, a base de información y publicidad viral, haciéndonos picar a la mayoría en el anzuelo de The Third Twin.

Aún no está claro si el nombre del nuevo proyecto será definitivamente The Third Twin, y mucho menos que sean los mismos Bangalter y Homem-Christo, aunque si que se ha avisado de que los cascos de nuestros queridos robots van a cambiar, siendo una mezcla de lo de siempre con elementos nuevos, que mantenga el concepto pero que deje claro que estamos ante un nuevo proyecto. Nuevo proyecto, por cierto, que si se cumplen los pronósticos, estaría lanzando álbum a finales de este mismo año.

http://www.youtube.com/v/WctYkHfvxPk

https://www.youtube.com/v/WctYkHfvxPk

Y por si aún no os habéis sorprendido lo suficiente, deciros que, si en su día os gustó lo de mezclar anime y electrónica made in France, el proyecto de Leiji Matsumoto, Interstella 5555, se puede quedar en poca cosa al lado del que parece que están tramando junto al verdadero rey del anime, Hayao Miyazaki (La Princesa Mononoke, El Viaje de Chihiro, Ponyo en el Acantilado…), ya me estoy comiendo las uñas, ¡vaya!.

Por lo demás veremos que nos depara esta nueva etapa de Daft Punk, The Third Twin o como demonios quieran llamarse estos genios de… del marketing, ¿por qué no reconocerlo? Y sólo esperar que no hayamos sido victimas de ningún tipo de broma de mal gusto, aunque no estamos ni en diciembre ni en abril… esto no debería ser un fake.

Por cierto, ¿a nadie le parece extraño que ya no esté disponible el perfil en Myspace de The Third Twin que todos hemos podido ver anteriormente?

ACTUALIZACIÓN: Tal y como me temía, todo parece ser un fake, tan sólo hay que fijarse bien en la página de “Pitchfork” que enlazamos más abajo. Redirige a un servicio de hosting, herebo, en lugar del habitual pitchfork.com, por un lado. Por otro, era extraño que se citara a Virgin sin dar el nombre de ningún manager, agente o representante en concreto, y más viniendo de un prestigioso medio como es Pitchfork… Vamos, que si las cosas no cambian proximamente, nos la han colado ¡pero bien! Nos queda el consuelo de que ha corrido como la pólvora por Twitter y otros medios… Y gracias, Nando, por ponernos sobre aviso.

Vía | Pitchfork

En Noctamina | Daft Punk y The Third Twin

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments