¿Qué puede hacer que en este sábado tan domingo levante mi resacoso cuerpo del sofá? Pues una noticia que llevamos esperando desde hace mucho tiempo, aunque de momento son sólo hipótesis. De repente hoy un dirigible de Aphex Twin, que además pone 2014, con el logo en el cero, ha empezado a surcar el cielo londinense. Y además no ha sido la única señal durante estos días. ¿Estamos ante el advenimiento de un nuevo lanzamiento del irlandés? Ojalá.

En 2010 Richard D. James dijo que tenía seis álbumes completos (en otras ocasiones ha dicho que tiene ingente cantidad de material sin publicar), sólo para uso privado con los amigos. Y precisamente el dirigible aparece en escena este año, sólo unos meses después de la publicación del Caustic Window LP. Asimismo, recientemente ha aparecido su logo enfrente de Radio City NYC. Demasiadas casualidades.

Desde Warp no han dicho nada, claro, pero fuentes y periodistas ingleses que están sobre el terreno, informando periódicamente, han podido hablar con alguna gente que han pillado cerca del camión que llevaba el zepelín (cómplices de la escena, se entiende) y han dicho que se trata de algo bueno. Desde luego, tratándose de Aphex Twin, no podía ser de otra forma, anunciar un ¿nuevo disco? de una forma tan excéntrica. Ojalá llegue este año un nuevo álbum, que sería el primero en 13 años, después del Drukqs. Justamente en el veinte aniversario del Selected Ambient Works II. O quizá sólo quiera anunciar una actuación. En cualquier caso, enchufemos el twitter y a pasar la tarde con la búsqueda Aphex Twin. Podíamos estar ante la noticia del año. Veremos.

ACTUALIZACIÓN Parece que lo del globo y los estampados en las calles no es algo gratuito ni promoción troll; parece que va en serio, que tendremos nuevo material del irlandés. El usuario Robbie Martin ha encontrado uno de estos logos estampados en la calle con una fecha: 19 de octubre de 2014 (lo pone en formato americano). En Rushup Edge, Derbyshire. Curiosamente, Rushup Edge es el nombre de un disco de The Tuss, uno de los alias que se atribuye a Aphex Twin. ¿Casualidad? Si de verdad estamos ante un nuevo lanzamiento, parece que tendremos que seguir reuniendo pistas, como con el nuevo LP de Boards of Canada. Por cierto, han aparecido más logos por Nueva York. Eso sí, esperemos que no sean muy cansinos con esto. Los fakes pueden empezar a lucir.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments