“Addison Groove DJ Die Hydropump” src=”http://img.hipersonica.com/2013/06/addison-groove-die-hydropump.jpg» class=”centro” />

En Bristol están coincidiendo prometedores nombres de jóvenes productores que juegan con los bajos para manejar el cotarro. Addison Groove es la figura estrella, uno de los tíos con más talento en la escena electrónica de este momento. Su EP Adventures in Rainbow (2012, 50Weapons) es una salvajada. El rubito de aspecto ario se une a DJ Die, también de Bristol, con una larga carrera y ambos toquetean el Breakbeat más amplio en este Keyhole / Hydropump (2013, Gutterfunk).

https://www.youtube.com/embed/9bST1mfPjE8?rel=0

Addison Groove es quien dispara el primer tiro con ‘Keyhole’ donde sigue bebiendo del Footwork importado directamente de Chicago. No obstante, él es la unión entre dicha escena y la de los bajos gordos de Gran Bretaña. En ‘Keyhole’ prefiere coger este sonido y llevárselo más al origen, sin esa locura de al otro lado del charco, en un tema de percusión y repetición.

https://www.youtube.com/embed/Xjo5epsBvBc?rel=0

DJ Die es quien se lleva la gloria en este 12″ publicado en su propio sello Gutterfunk con ‘HydroPump’. Para ello parece mezclar las habilidades de los Kool Herc, Roc Raida y compañía para romper el ritmo de la base cada segundo, volviendo al Electro y al Breakbeat de los 80 al que se suman los toques ácidos de los sintetizadores y el poso Funk que tan bien obtiene, con samples vocales en medio del jitazo que van acelerando en un recuerdo a Bomb the Bass y su ‘Beat Diss’.

‘HydroPump’ es un tema de romper sesiones, pistas, caderas y noches. Un himno instantáneo con el recuerdo actualizado de escenas negras.

En Hipersónica | Swindle, Funk + Grime = la fiesta del culo torcido

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments