Empezamos el día hoy con una noticia a la que le seguimos la pista gracias a Román, que nos ponía anoche sobre aviso, y que, al menos para mí, es bastante triste: Faithless se acaba.

Tras publicar el pasado año The Dance, y recientemente The Dance Never Ends, la correspondiente colección de remezclas, Maxi Jazz y Sister Bliss se hallan enfrascados en la correspondiente gira de promoción de ambos trabajos (o más bien del primero) y tienen confirmados una buena cantidad de conciertos. Estos conciertos han pasado de ser meramente promocionales para convertirse en conciertos de despedida.

Y es que ayer mismo, Maxi Jazz, a través de la página oficial del dúo — trío (no olvidemos a Rollo Armstrong, el productor en la sombra), confirmaba la separación de Faithless, a la vez que tranquilizaba a todos los que tuvieran sus entradas ya compradas. El proyecto desaparece, pero la gira prevista sigue adelante.

Tras 15 años y 6 álbumes creo que probablemente hemos terminado nuestro proyecto colectivo y ahora llega el momento de cerrar el libro y devolverlo a la estantería.

Como es de esperar, el resto de palabras de Jazz son para nosotros, para todos los que hemos seguido su trayectoria, los que hemos comprado sus discos y los afortunados que les han podido ver en directo, a todos nos agradece el haber estado ahí, y nosotros le agradecemos que se acuerde de nosotros.

Sin duda, es una pena perder a un proyecto así, que sabía cómo conjugar el mejor dance con el toque mainstream necesario para llegar a casi todos los públicos, sin rendirse a la música basura. A ellos les debemos noches de insomnio y saber que Dios es un DJ. Se les echará de menos; yo al menos lo haré, y a diferencia de otras ocasiones, estaré deseando verlos aparecer de nuevo, aunque sea porque sus cuentas corrientes se hayan vaciado. Pero, ante todo, desde Noctamina les deseamos lo mejor para cualquier nuevo proyecto que se les ponga por delante.

Más información | faithless.co.uk
Myspace | Faithless
Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments