“Rockitchen” src=”http://img.hipersonica.com/2013/09/Rockitchen.jpg" class=”centro_sinmarco” />

Lo de la música en directo en Madrid, otrora principal escena del país, empieza a ser preocupante. Tras el reciente cierre de la sala Nasti, ahora le llega el turno a la RocKitchen, que ha llegado a ser sede de festivales como el Primavera Club o el Turbo Rock y ahora arroja también la toalla. Éste es el comunicado que han colgado hoy en su página de Facebook:

Como viene siendo ya continuado en Madrid, las noticias sobre cierre de espacios culturales, están a la orden del dia. En esta ocasión le ha tocado a la sala de conciertos ROCKITCHEN, nuestra sala y vuestra sala, que ha recibido la bonita noticia de cierre por tres meses, tras repetidas denuncias vecinales por el simple hecho de ver gente joven en la calle disfrutando y obedeciendo las leyes antitabaco impuestas por la clase política y usando los “licitos” y “consentidos” comercios que venden alcohol para consumo en la calle por la noche…
A consecuencia de esto, la dirección de la sala, acuciada y hastiada de tanta persecución, ha decidido no realizar NUNCA MAS ningún concierto en ese recinto ni aun después de la reapertura tras la sanción, por lo que el equipo de producción, programación, técnicos, seguridad, camareros y demás personal, y por ende, hijos, esposas, etc … pasamos a formar parte de la gran marea de desocupados sin ingresos que baña este país….. quizás montemos un negocio donde no nos persigan, como una tienda de frutos secos o algo asi….
Por todo esto, todos los conciertos que teníamos programados en nuestra sala, se trasladan a otras salas similares (apoyadlas…por favor!!) para que, ya que nos quitan espacios, no nos quiten las ganas ni las oportunidades de disfrutar de nuestra pasión, LA MUSICA EN VIVO!

Más allá de lo que puede parecer una noticia de ámbito meramente local, lo cierto es que es un indicador bastante preocupante de la situación actual del sector en España, que ya venía advirtiendo de que la subida del IVA podía ser el toque de gracia. ¿Qué ocurre con salas de música en directo en este país? ¿De verdad son entes alegales que incumplen sistemáticamente cuanta normativa se les pone por delante y merecen el cierre por una mera cuestión de legalidad y orden público? ¿O se está castigando y midiendo con diferente rasero a lo que, a pesar de las trabas, no deja de ser una industria (o al menos lo intenta)? En un momento donde el negocio musical parece estar ya casi exclusivamente en los conciertos, la pregunta parece más pertinente que nunca.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments