Adrenaline Mob — Omertà: buen comienzo para un sólido trío de ases

“Adrenaline Mob Portada” src=”http://img.hipersonica.com/2012/04/adrenalinemob portada.jpg” class=”centro” />

No sé muy bien el objetivo que han buscado estas tres estrellas del firmamento musical internacional que bajo el nombre de Adrenaline Mob han juntado sus esfuerzos para dar a luz a su primera criatura: Omertà, que nos ha llegado vía Century Media, un sello con muy buen tino a la hora de los fichajes.

La unión de egos no estropea el producto final

La verdad es que la alineación es a priori de vértigo: el vocalista Russell Allen (Symphony X, Allen/Lande), el batería Mike Portnoy (ex Dream Theater, Flying Colours) y el guitarrista Mike Orlando (Sonic Stomp). En la grabación no figura bajista oficial, pero al proyecto se ha unido John Moyer (Disturbed).

Vídeo | YouTube

Mike Orlando es el verdadero alma mater de un proyecto y fue quien reclutó a Russell Allen y éste se encargó de contactar con Mike Portnoy, que había dejado Dream Theater con quienes giraron por Europa Symphony X en 2007.

Adrenaline Mob debutaron en 2011 con un EP de cinco temas, recuperados en Omertà; con él tuvieron la oportunidad de girar con Godsmack y probar en directo como funcionaba esta reunión de egos.

Y no parece que hayan perdido el tiempo en su primer álbum para Century Media. Se abre con ‘Undaunted’, un tema que nos dice por dónde van a ir los tiros en Omertà, con embacudores riffs de Orlando, un Russell Allen impecable, que nuevamente se gana nuestra admiración como uno de los vocalistas más en forma del circuito hard rock/metal internacional, y Portnoy biomecanizado tras la batería.

Vídeo | YouTube

De este corte, que es según Orlando “su canción de lucha”, y añade “puedes visualizar a alguien subido al ring listo para golpear a su oponente”. Allen dice que la canción habla de “afrontar tus miedos”.

En el lado opuesto se encuentra ‘Indifferent’, con un tempo más ralentizado y un punch melódico bastante AOR. El tema, que es cierta medida autobiográfico, trata sobre “mirar atrás en la vida y sus errores. Todos somos un poco indiferentes, al menos los locos músicos lo somos. Es una canción de reflexión”, dice el guitarrista.

Más allá han ido Adrenaline Mob en ‘All on The Line’, un tema que podríamos jurar que lo había firmado Chris Cornell, a cuyo terreno se ha acercado vertiginosamente Russell Allen. Él dice que:

es una honesta balada heavy que ilumina la capacidad de la banda para escribir canciones. Se escribió en un día en mi estudio. Tengo que volver atrás y mostrar un lado diferente de mí mismo. Yo estaba emocionado sobre hablar de mi mente. Tenía que decirlo como lo he contado en estas letras, y en Adrenaline Mob realmente he encontrado la magia en esta honestidad.

“nota 7,5” src=”http://img.hipersonica.com/2012/04/nota 7,5.jpg” class=”derecha_sinmarco” />

El resto del disco transita entre el hard rock ochentero al que Orlando le da un brillo contemporáneo en ‘Hit The Wall’, la revisión del éxito de Duran Duran, ‘Come Undone’, que lo han hecho totalmente suyo, la parte más contemplativa y macarra que marca ‘Feelin’ me’ o el groove hard de ‘Believe me’ y ‘Freight Train’. Si la química sigue funcionando vamos a oír hablar muy bien de Adrenaline Mob en futuras temporadas.

Adrenaline Mob — Omertà Tracklist

“omertà portada” src=”http://img.hipersonica.com/2012/04/Omerta-cover-1.jpg" class=”centro” />

* 1. Undaunted
* 2. Psychosane
* 3. Indifferent
* 4. All On The Line
* 5. Hit The Wall
* 6. Feelin’ Me
* 7. Come Undone (feat. Lzzy Hale)
* 8. Believe Me
* 9. Down To The Floor
* 10. Angel Sky
* 11. Freight Train

Sitio oficial | Adrenaline Mob

 

Anuncios