Aerolíneas Federales en Razzmatazz de Barcelona, será su primer concierto en España desde principios de los noventa

Mientras sus integrantes sigan vivos, nunca pierdas la esperanza de ver en directo a un grupo, por muchos años que lleven alejados de la escena musical. Aerolíneas Federales lo dejaron en 1991 y el pasado 17 de mayo volvía a reunirse la formación original para subirse a un escenario a muchos kilómetros de aquí, en Lima. Ahora anuncian que estarán el próximo 5 de noviembre en la sala Razzmatazz de Barcelona, su primer concierto en nuestro país en veinte años. Un momento histórico para el pop-rock nacional (como el que protagonizaron el otro día Los Nikis en Madrid)

Podremos volver a ver juntos a Miguel Costas (miembro fundador de Siniestro Total), Luis Santamarina, Silvino Díaz, Rosa Costas y Coral Blasquez, algo con lo que muchos seguidores del grupo vigués soñábamos desde hace mucho tiempo, pero que ya veíamos como imposible. Su intención es regresar para hacer una gira única e irrepetible, por lo que confío en que pronto se anuncien nuevas fechas. Sinceramente, no sé a que están esperando los programadores musicales de este país.

Seguramente algunos de vosotros seáis tan asquerosamente jóvenes que ni os suene su nombre, yo os puedo asegurar que a finales de los ochenta no había ni un solo joven que no coreara sus pegajosos estribillos y sus “churuguás“ cada vez que salía de fiesta. Vamos a repasar brevemente su corta pero intensa historia.

https://www.youtube.com/embed/osNtIqQTPlE

A partir de ahí a disco por año Hop Hop (1987), Tomando Tierra (1988) y Echame Sifón (1989) continuando con el sello DRO y producido, alguno de ellos, por Servando Carballar de Aviador Dro. Y por supuesto más himnos y frases que utilizarás el resto de tu vida como ‘Tú al monte, yo al mar’. Sí, lo mismo que nos ocurre hoy con bandas como Astrud, Hidrogenesse y todo ese electro-pop del que, de alguna manera, ellos fueron precursores.

https://www.youtube.com/embed/axVH5qrRbmkhttps://www.youtube.com/embed/c_m47W2gSnghttps://www.youtube.com/embed/pMJOfrDYk1U

Anuncios