Aerolíneas Federales lanzarán un nuevo disco de maquetas con Elefant (y habrá mas conciertos)

Veinte años sin tener noticias de Aerolíneas Federales y ahora, cuando ya les dábamos por perdidos, todas de golpe. Lo primero fue ese concierto en Perú en el que un fan (al que tenemos que dar las gracias) consiguió a base de insistencia que Miguel Costas, Luis Santamarina, Silvino Díaz, Rosa Costas y Coral Blázquez se reunieran de nuevo y se subieran juntos a un escenario. Después se anunció el primer concierto en nuestro país, el que tendrá lugar este sábado en Barcelona, y ahora sabemos que no será el único ya que habrá más fechas a lo largo de 2012.

Pero aún más sorprendente es la noticia de que a principios del próximo año Elefant lanzará un disco de maquetas con un montón de canciones inéditas de la mítica banda de los ochenta, desde sus primeras grabaciones de 1983 hasta las últimas maquetas de lo que iba a aparecer en ese sexto disco de Aerolíneas que nunca llegó.

El título del disco será Hasta El Final Y Más Allá… Demos 1983–1993, saldrá en CD y en doble vinilo 10” e inaugura la nueva sección en Elefant ‘Recuerdos Que Olvidé’ que se encargará de recuperar maquetas, directos y canciones perdidas de esas bandas del pasado de nuestro país que todos hoy consideramos de culto. Me alegro enormemente de estas noticias y aunque no puedo evitar preguntarme si serán capaces de sobrevivir a todos estos años (son muchos) sí que puedo afirmar que “Ahora soy feliz”.

Vía | Elefant
Más en Hipersónica | Aerolíneas Federales en Razzmatazz de Barcelona, será su primer concierto en España desde principios de los noventa

Anuncios