Aerolíneas Federales y L-Kan juntos en un concierto en Madrid

“Aerolíneas Federales Concierto Madrid” src=”http://img.hipersonica.com/2012/02/Aerolineas-+-LKan.jpg" class=”centro” />Dos de las bandas nacionales por las que siempre he sentido una especial predilección, Aerolíneas Federales y L-Kan (que perfectamente podrían ser lo mismo con un montón de años de diferencia) se juntan para dar un concierto muy especial en el Ochoymedio de Madrid el próximo 14 de abril. Las entradas ya están a la venta en Ticketea por 14 euros. Solo para muy fans.

Aerolíneas llevaban más de dos décadas aparcados pero gracias a un seguidor peruano que movió todos los hilos para reunirles en un concierto en Lima el pasado mes de mayo, la formación original del mítico grupo vigués se embarcó en una gira que comenzó en Barcelona en noviembre y ahora llega a Madrid.

Pero la cosa no queda ahí, el sello Elefant les ha fichado para su colección Recuerdos Que Olvidé y ya ha lanzado el CD y Doble 10" en vinilo de color rosa Hasta el final y más allá… Maquetas 1983–1993 que, como su nombre bien indica, recoge maquetas, rarezas y material inédito grabados por el grupo en aquella década.

Veinte canciones entre las que podemos encontrar una maqueta con ocho canciones que debían formar parte de su sexto disco y que nunca llegaron a ver la luz. Se trata de los temas ‘No Me Robes El Corazón’, ‘El Atracador’, la versión de The Revillos ‘Locas Por Ti’, ‘Todo Va A Cambiar’, (todas ellas inéditas) y ‘No Todo Es Lo Que Parece’, ‘¡Oh Qué Calor!’, ‘Quiero Jamón’ y ‘No Tengo Dinero’ que ya fueron publicadas en gallego para el programa infantil Xabarín Club. Todo esto en las caras A y AA.

En la cara F nos encontramos una maqueta grabada en la Universidad Popular de Vigo que, seguramente, fue la que sirvió para que Servando Carballar, fundador de DRO, decidiese ficharlos. En ella hay dos temas inéditos ‘Vete Al Carajo’ y ‘Yo No Tengo Amigos’ junto a cuatro canciones que más tarde publicarían en alguno de sus discos.

Para finalizar, la cara FF recoge temas de dos maquetas diferentes con tomas en directo en el local de ensayo de alguno de sus temas más populares como ‘Soy Una Punk’, ‘No Sé Ligar’ o ‘No Me Beses En Los Labios’ más algún otro tema como ‘La isla’ que, a pesar de formar parte del repertorio de la banda, no se había publicado hasta ahora. Y como rareza del pack ‘El Aeroplano’ y ‘Aerolíneas Federales’ dos de las canciones de aquella maqueta de 1983 que la banda en sus inicios, cuando estaba formada solo por Miguel, Luis y Silvino, envío a Diario Pop de Jesús Ordovás. Esto es historia, señores.

Os dejo el tacklist completo:

1: No Todo Es Lo Que Parece
2: No Me Robes El Corazón
3: El Atracador
4: ¡Oh Qué Calor!
5: Locas Por Ti (Motorbike Beat)
6: Quiero Jamón
7: Todo Va A Cambiar
8: No Tengo Dinero
9: Ahora Soy Feliz
10: Vete Al Carajo
11: Sólo Quiero Divertirme
12: Trou De Memoire
13: Yo No Tengo Amigos
14: Soy Fea
15. Soy Una Punk
16: No Sé Ligar
17: No Me Beses En Los Labios
18: La Isla
19: El Aeroplano
20: Aerolíneas Federales

Vía | Elefant
En Hipersónica | Aerolíneas Federales en Razzmatazz de Barcelona, será su primer concierto en España desde principios de los noventa, Aerolíneas Federales lanzarán un nuevo disco de maquetas con Elefant (y habrá mas conciertos), Entrevista a Silvino Díaz (Aerolíneas Federales): “el espíritu del punk fue lo que nos impulsó a tocar”

 

Anuncios